EXCLUSIVA. Vox superaría el 3% de votos en Álava y obtendría un juntero y un diputado

Según ha podido saber Ikusle de fuentes internas, las estimaciones manejadas por Vox aseguran que el partido presidido por Santiago Abascal obtendría en Álava, en el caso de celebrarse elecciones anticipadas al Parlamento Vasco y a las Juntas Generales, un diputado y un juntero al superar la barrera del 3% de los votos en el citado herrialde.

Tal y como detalló nuestro diario digital en su edición del pasado 11 de octubre, el pasado mes fue especialmente positivo para los intereses del partido de derecha radical. Gracias a la gran atención mediática recibida por Vox tras su acto en la plaza de toros madrileña de Vistalegre, diferentes estimaciones aseguran que la formación registraría un fuerte aumento de votos en Euskadi en general y en Álava en particular.

Según Electomanía, Vox hubiera obtenido en octubre el 2% de los votos emitidos en Álava (unas 3.377 papeletas) en un hipotético adelanto electoral. Las proyecciones correspondientes al mes de noviembre indican que el partido del amurriarra Santiago Abascal superaría el 3% de votos, lo que le permitiría disponer de un asiento en las Juntas Generales de Álava y otro de diputado por este herrialde en el Parlamento Vasco.

LEE TAMBIÉN:  Fran Mendoza debutará como boxeador profesional el próximo viernes en Ordizia

Como informó Ikusle en su edición del pasado 15 de septiembre, la crisis política que se vive en España y Cataluña y la crisis migratoria que azota a los países del sur de Europa han catapultado a Vox. Según las últimas encuestas, la formación de Santiago Abascal superaría el 3% de los votos a nivel estatal, logrando también representación en el Congreso de los Diputados al “robar” cerca de medio millón de votos al Partido Popular.

Además, el número de afiliados al partido ha pasado de los 3.400 en julio de 2017 a los casi 10.000 registrados en agosto de este año, muchos de ellos en Euskadi y procedentes en no pocos casos de las filas del PP, tal y como desveló nuestro diario digital el 19 de septiembre.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.