“Éxito” del gobierno de Pedro Sánchez: El desempleo juvenil en España ya supera al de Grecia

Aunque la mayoría de los medios se resisten a hablar de recesión, la realidad es que España ya se encuentra en una situación de crisis económica.

Prueba de ello es que el Estado se ha convertido en el líder de la Eurozona en lo que a mayor tasa de paro juvenil, es decir, de desempleo entre menores de 25 años, tras superar a Grecia. En la actualidad, el paro entre los jóvenes españoles se sitúa en datos desestacionalizados en el 32,7%, lo que supone que esta se ha rebajado, en el último trimestre de 2019, tan solo un 1,5%. En el caso de Grecia, la tasa se ha reducido en el citado periodo un 5,3%, pasando así a la segunda posición.


La mayoría de los analistas económicos coinciden en que la tasa de desempleo entre los jóvenes continuará creciendo a lo largo de 2020. A pesar de que España ha registrado siete ejercicios consecutivos de crecimiento económico, la realidad es que la tasa de paro juvenil es un 50% superior a la existente antes de la crisis.

LEE TAMBIÉN:  5-A: Estas son las declaraciones más polémicas e incendiarias de Carlos Iturgaiz

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.