¿Es fiable comprar lentillas baratas por Internet?

Totalmente fiable si sabes cómo hacerlo. Lo cierto es que las compras online en nuestro país están aumentando gracias a la calidad de los productos que recibe el usuario en su hogar. La desconfianza tras los servicios online está comenzando a desaparecer para dar paso a una nueva forma de compra mucho más cómoda y rápida. Sin embargo, ¿cómo sabemos si las lentillas baratas son de confianza?

Pautas para comprar lentillas online

Antes de nada debes asegurarte muy bien con tu óptico de qué tipo de lentillas necesitas según tu graduación. Si ya conoces toda esta información porque ya eres usuario de lentes de contacto no dejes de prestar atención a estos consejos para adquirir lentillas baratas online:

  1. No desconfíes de los precios bajos: Ten en cuenta que las ópticas online pueden ofrecer mejores ofertas porque no tienen que mantener un negocio físico. Compara entre varias tiendas online y si en el mismo producto hay una enorme diferencia de precio, entonces desconfía.
  2. Busca productos originales y de marca reconocida: las lentes de contacto son un producto para la salud visual. Por lo tanto, asegúrate siempre de que vas a adquirir unas lentes de contacto avaladas por una marca de prestigio. Si tienes sospechas de que la óptica online a la que has accedido trabaja con imitaciones y sin sello de garantía, huye.
  3. Comprueba la seguridad en el pago: las tiendas online de productos ópticos de confianza siempre ofrecerán a sus clientes diferentes formas de pago. Todas ellas seguras y con una política de seguridad que incluya unas normas de devolución del producto en el caso de que salga defectuoso.
  4. Las tiendas online también tienen servicio de atención al cliente: úsalo para cualquier duda que tengas y no compres sin antes consultar todo aquello que consideres necesario. La salud de tus ojos se merece que también mires por ella.