¡Fuera excusas! Consejos para mantenerse saludable aunque no dispongas de mucho tiempo

La vida actual es estresante, rápida, sin margen de maniobra ante imprevistos, cada segundo cuenta y tenemos múltiples tareas que realizar en cada tramo horario… y, sí, efectivamente, es nuestra gran excusa para no cuidarnos: no tenemos tiempo. Pues bien, en este artículo vamos a hablar de aquellas acciones para cuidarnos que sí que podemos hacer aunque no dispongamos de mucho tiempo libre, como nos ocurre a la mayoría de nosotros hoy día.

Combatir el sobrepeso es vital; literalmente

Según un estudio publicado en PLOS Medicine, las personas que padecen un sobrepeso considerable o que son obesas tienen una esperanza de vida menor y mueren entre 6,5 y 13,7 años antes que aquellos que se mantienen en un peso saludable para su complexión física.

Como no queremos pertenecer a este sector de la población, vamos a aprender a realizar pequeñas acciones que todos podemos acometer en nuestro diario, para mejorar nuestra salud y que no ocupan tiempo, tan solo se trata de tomar conciencia y ser constantes. Por ejemplo, solo con beber un vaso de agua antes y después de cada comida mejora la digestión, ya que hidrata los tejidos y contribuye a remover las grasas y toxinas del cuerpo, evitando, en parte, que nuestra barriga crezca.

Siguiendo con la ingesta de líquidos, es una gran idea sustituir el café que nos tomamos por la mañana o a media tarde por una infusión o té, ya que sus propiedades y beneficios para la salud son innumerables, como los que tiene el té rooibos, por ejemplo. En aromasdete.com es el mejor lugar donde comprar té rooibos en internet y donde conocer qué es el té roiboos y por qué están bueno para la salud.

Se trata de una web muy completa que es mucho más que una tienda online donde adquirir productos, ya que ofrece amplia información de cada uno de los tés que vende, para que el cliente elija aquel cuyas propiedades le sean más beneficiosas para su organismo. Además, para que puedas resolver cualquier duda que pudieras tener, la página cuenta con un chat de atención al cliente, en el que acostumbran a atender de inmediato.

LEE TAMBIÉN:  ¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta personal sin comisiones?

Otro de los consejos, sumamente sencillos de seguir pero a los que muchos no prestan la suficiente atención, reside en desayunar fuerte y cenar ligero. Recuerda, así mismo que, tus comidas siempre deben incluir los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y los de origen animal. Intentaremos reservar la fruta para la media mañana y la merienda, pues entre horas es como mejor se aprovechan todas sus propiedades, asimilando mejor sus nutrientes.

Un plato saludable para un almuerzo o cena está compuesto por las siguientes proporciones: la mitad verduras, un cuarto cereales y el otro cuarto de carne o pescado. Las porciones en la cena deberán ser más pequeñas que en las comidas de almuerzo.

Si no puedes practicar ejercicio con regularidad por falta de tiempo, aunque realmente es lo más conveniente y merece la pena el esfuerzo, sube las escaleras y evita el ascensor siempre que tengas ocasión. Si además lo tomas como tu ejercicio diario, debes saber que seis minutos de esta actividad pueden combatir los efectos perjudiciales que conlleva el estar sentado durante demasiado tiempo, ayudando a evitar que subas de peso. ¿A qué sí que dispones de 6 minutos al día en la oficina?

Cuidarse cuando se practica deporte

Como hemos comentado en el apartado anterior, lo más recomendable, siempre que se pueda, es practicar algún deporte o realizar alguna actividad física regularmente. Cuando esto ocurre debemos prestar también especial cuidado a nuestra alimentación, pues debemos ser conscientes del sobreesfuerzo al que estamos sometiendo a nuestro cuerpo si tomamos entrenamientos demasiado duros y exigentes, y al igual que no queremos que sobren calorías y se conviertan en grasas, tampoco queremos que a nuestro organismo le falte combustible y se debilite.

Debemos seguir una dieta según los objetivos que no hayamos marcado, nuestra edad y complexión física; así encontraremos una dieta para ganar masa muscular, más específica si buscamos una dieta para aumentar masa muscular en mujeres, una dieta para perder peso pero que sea compatible con el entrenamiento y en la que no falten aminoácidos esenciales ni nutrientes, una dieta rica en proteínas…

LEE TAMBIÉN:  MAPA. Un fin de semana perfecto para esquiar en los Pirineos franceses

Habitualmente, en los programas de entrenamiento en centros deportivos o gimnasios se suele seguir una dieta masa muscular, ya que aumentar la musculatura suele ser uno de los principales objetivos de todos sus usuarios.

Sin embargo, si eres de los que prefieren los deportes o actividades al aire libre, además de cuidar tu alimentación, deberás prestar atención a otros aspectos para mantenerte saludable y no lesionarte. Si te gusta salir a correr, por ejemplo, es de vital importancia que uses una zapatillas running apropiadas, que se ajusten al pie, pero sin que te aprieten…

Igualmente, importante es cuidar de la salud de nuestros ojos con gafas para hombre, mujer y niño, como las que encuentras en Siroko, gafas de sol deportivas para todos, con el fin de poder practicar tu deporte favorito solo o en familia sin riesgo de poner en peligro tu visión.

Las gafas de sol son mucho más que un complemento de moda, y aunque encontramos atractivos diseños, lo más importante sigue siendo la función que ocupan: el cuidado y protección de nuestros ojos frente a los rayos solares dañinos. En este sentido, no necesitamos el mismo nivel de protección para pasear por la ciudad, que para ir a la playa o para practicar snowboard.

Un último consejo para ser más feliz

Terminaremos el artículo con un consejo universal: para los que no tienen tiempo, para los que beben té, para los que no, para los que siguen una dieta equilibrada, para los que no, para los que van sí al gimnasio, para los que usan gafas de sol y para los que no las usan… Tómate dos minutos al día para ser consciente de todos los maravillosos seres que tienes a tu alrededor, que te hacen feliz, que te hacen la vida más fácil y exprésales tu agradecimiento.

No sólo con este gesto serás más feliz y te sentirás mejor, sino que también ayudarás a todas aquellas personas importantes en tu vida a ser más feliz y a sentirse mejor. Porque la vida compartida sabe mejor.