G-7 en Biarritz: Los comercios de Hendaia dan por descontado que sufrirán destrozos

Debido a las fuertes medidas de seguridad que el Estado francés ha puesto en marcha en Biarritz en particular y en Iparralde en particular con motivo de la celebracion del G-7, los colectivos antiglobalización no han tenido más remedio que organizar su base operativa y sus manifestaciones en Hendaia, localidad ubicada a unos 30 kilómetros del lugar donde se reunirán los líderes de los siete países más importantes del planeta.

A pesar de que los grupos altermundialistas y opositores a la cumbre han recalcado que sus protestas serán pacíficas y han llamado a los participantes en las mismas a que eviten generar o participar en cualquier tipo de incidentes, los comerciantes de Hendaia no son tan optimistas y dan por hecho que se producirán disturbios.

Prueba de ello es que un buen número de establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad transfronteriza han colocado diferentes materiales protectores en sus puertas y escaparates a fin de no sufrir destrozos de sus instalaciones, particularmente de los escaparates. Algunos, incluso, han instalado medidas adicionales de seguridad para evitar en la medida de lo posible saqueos como se han producido en otras localidades en las que se han celebrado protestas contra las diferentes cumbres del G-7.

LEE TAMBIÉN:  ENCUESTA. ¿Crees que habrá de nuevo elecciones generales en noviembre?

Según las previsiones manejadas por los organizadores, las diferentes marchas y protestas convocadas entre los días 24 y 26 de agosto en Hendaia reunirán a unas 12.000 personas.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES