Galaxia Elkartea pone en marcha un programa de inserción laboral para personas en desempleo y exclusión

Galaxia Elkartea ha puesto en marcha un programa dirigido a personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social a través del acompañamiento en la formación y realización de la actividad profesional a través de itinerarios integrados de inserción.

Objetivos generales

Formar a las personas en riesgo o situación de exclusión socio-laboral que entran a trabajar en Galaxia Home, tanto a nivel personal (habilidades sociales y personales) y profesional.

Acompañar a las personas en riesgo o situación de exclusión socio-laboral que entran a trabajar en Galaxia Home durante todo el proceso.

Asesorar a las personas en riesgo o situación de exclusión socio-laboral que entran a trabajar en Galaxia Home en todas las cuestiones relacionadas con su puesto de trabajo, sin desatender sus particularidades y situaciones personales.

Facilitar a las personas en riesgo o situación de exclusión socio-laboral que entran a trabajar en Galaxia Home su inclusión en el mercado del trabajo.

Objetivos específicos

Realizar itinerarios integrados de inserción personalizados.

Ofrecer herramientas instrumentales para su aplicación en el proceso de inserción sociolaboral.

LEE TAMBIÉN:  La reutilización de neumáticos: Una práctica sostenible con el medio ambiente

Mejorar la empleablidad de las personas beneficiarias, tanto a nivel directo con acciones de formación, como a nivel indirecto trabajando habilidades personales y sociales y la autoestima.

Favorecer la coordinación entre servicios y recursos de inserción sociolaboral a nivel público y privado.

Características del programa

Diseño individualizado y personalizado.

Conectado con salidas formativas y profesionales concretas. Acompañamiento y apoyo de personal técnico dedicado a las labores de orientación laboral.

Entrenamiento y formación adecuada a las características personales y profesionales de la persona.

Apoyo técnico y seguimiento según necesidades.

Coordinación de los diversos agentes que intervienen en el proceso de inserción.

Destinatarios/as

Personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social y con graves carencias económicas, sociales o familiares y con plena disponibilidad a un empleo.

Modalidades de acceso

El acceso al programa se realiza a través de la derivación de los trabajadores sociales que presten sus servicios en los servicios sociales de carácter público, organizaciones del tercer sector, entidades que presten servicios a personas en riesgo de exclusión social, etc.

También se contempla el acceso por iniciativa propia, siempre y cuando la persona pueda justificar debidamente que se encuentra en una situación o riesgo de exclusión socio-laboral y esté acreditada por los servicios públicos correspondientes.

LEE TAMBIÉN:  Elegir un buen termo eléctrico: Trucos y consejos

El programa consta de diferentes fases puesto que tanto el acompañamiento como la intervención se sustancian en una labor de coordinación y trabajo conjunto por parte de Galaxia Home con las personas beneficiarias y con las entidades derivadoras y los servicios sociales.

Galaxia Elkartea

Galaxia Elkartea es la organización de fin social de Galaxia Facilities y Galaxia Gestión y que, a su vez, ha promovido la creación de la empresa Galaxia Home.

El objetivo de Galaxia Elkartea es promover, tanto a nivel público como particular, el carácter y finalidad social de las citadas empresas mediante la realizacion de acciones en materia de inserción sociolaboral, proyectos de dinamización, mejora y aumento de la visibilidad de los sectores de limpieza y asistencia domiciliaria y realización de informes y estudios para administraciones públicas y sector privado sobre nuestros ámbitos de competencia.