GRÁFICO. 26-M: El PSOE no deja de subir y el PNV sigue sin europarlamentario

Según los datos del último panel publicado por Electomanía sobre las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 26 de mayo, el PSOE sigue subiendo en intención de voto directo y roza el 25%. Por su parte, el Partido Popular confirma que ha tocado suelo y, junto a Vox, registran una tímida mejoría a costa de Ciudadanos. En cuanto a Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias no termina de remontar y cae por debajo del 14% de intención de voto.


En lo que respecta a los partidos independendistas y nacionalistas, la coalición Ahora Repúblicas, de la que forma parte EH Bildu, mejora sus resultados con respecto al anterior panel y se coloca con el 5,5% de intención directa de voto. Para la coalición de la que es miembro el PNV, Por Una Europa Solidaria, no logra superar el 1,5% de la intención de voto, lo que supone que su cabeza de lista, la jeltzale Izaskun Bilbao, se quedará fuera del Parlamento Europeo.

LEE TAMBIÉN:  Beseif elimina el fraude en compraventas entre particulares

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.