GRÁFICO. La suma de PP, Ciudadanos y Vox rozaría la mayoría absoluta el 28-A

Según el último panel publicado por Electomanía, una hipotética coalición de centro-derecha formada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox obtendría el 48,8% de los votos en las próximas elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril.

En lo que respecta al número de escaños, el PSOE obtendría 115 diputados (+30), seguido del Partido Popular que registraría un fuerte retroceso hasta los 84 (-53). Ciudadanos lograría su ansiado sorpasso a Podemos con 55 diputados (+23) ya que el partido liderado por Pablo Iglesias tendría que conformarse con 33 diputados (-24). Vox irrumpiría en el Congreso de los Diputados como cuarta fuerza con 34 diputados (+34), superando también a Podemos.

A pesar del buen resultado que, según Electomanía, obtendría el PSOE, la suma con Podemos sería insuficiente para formalizar una mayoría parlamentaria (139 diputados). Por su parte, la reedición del pacto andaluz suscrito por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox dejaría a la coalición a tan solo dos diputados de la mayoría (173).

LEE TAMBIÉN:  TAMBORRADA. La fiesta más participativa de la historia: 17.366 donostiarras desfilarán en las tamborradas

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES