GRÁFICO. Santiago Abascal se convierte en el político vasco más buscado

Según los datos facilitados por Google Trends, Santiago Abascal se ha convertido en lo que llevamos de 2019 en el político vasco más buscado por los internautas de Euskadi. Google afirma que el presidente de Vox obtiene 19 puntos de media en lo que a búsquedas se refiere frente a los 9 obtenidos por Arnaldo Otegi, 7 de Urkullu y 2 de Alfonso Alonso e Idoia Mendia, respectivamente.

Los números del gráfico reflejan el número total de búsquedas que se han realizado de un término en relación con el número de búsquedas totales realizadas en Google a lo largo del tiempo. Una tendencia descendente significa que la popularidad relativa de un término de búsqueda está disminuyendo, pero esto no significa necesariamente que el número total de búsquedas de ese término esté reduciéndose. Solo significa que su popularidad está disminuyendo en comparación con otras búsquedas.

LEE TAMBIÉN:  ¡Màxim, puerta! El defraudador ministro socialista de Cultura y Deporte dura una semana en el cargo

En el caso de que lo publicado en los diferentes sondeos se haga realidad, la formación liderada por el amurriarra se convertiría en el primer partido a la derecha de Alianza Popular primero y del Partido Popular después que logra obtener representación en las Cortes Españolas desde la década de los ochenta del siglo pasado.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES