Gürtel: La prensa madrileña afea que la condena a Correa sea mayor que la de los asesinos de Miguel Ángel Blanco

La dura condena impuesta a Francisco Correo, cabecilla de la trama Gürtel, no ha gustado a varios medios de la prensa madrileña, que han criticado que la pena sea mayor que la de los terroristas que asesinaron al concejal popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

El Confidencial: “Correa, un año más que Txapote por matar a Miguel Ángel Blanco: ¿es excesivo el castigo?

“Las elevadas penas impuestas a los acusados por la actividad de la trama Gürtel en su primera etapa sorprenden a los juristas. Una simple comprobación permite contrastar, por ejemplo, que la condena del cabecilla Francisco Correa supera por un año la impuesta al etarra Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, y a su compañera, Irantzu Gallastegi, Amaia, por el secuestro y asesinato en 1997 del edil del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco. Fuentes jurídicas reconocen a El Confidencial que se aprecia una considerable desproporción entre el tratamiento penal de una cuestión y la otra. Si el cabecilla de la trama hubiera matado a alguno de los investigadores, le habrían caído por eso 10 años, explica uno de los consultados de forma muy gráfica”.

LEE TAMBIÉN:  Ser padres hoy día: Una tarea que no es nada sencilla

Libertad Digital: “La condena de Correa es mayor que la de los etarras que secuestraron, torturaron y asesinaron a Miguel Ángel Blanco

“Llama la atención que un mismo sistema penal condene a 51 años a Francisco Correa, 33 años a Luis Bárcenas y 15 años a Rosalía Iglesias (esposa de Bárcenas) por amañar contratos y delitos económicos, cuando, por ejemplo, el secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso una condena de 50 años a los etarras Txapote y Amaia”.

OK Diario: “Las penas de la Gürtel más duras que las de violadores, asesinos y terroristas

“La sentencia del caso Gürtel llega no exenta de polémica. Si las condenas son de por sí contundentes y elevadas -para lo que estamos acostumbrados en el contexto de los casos de corrupción por los conocidos como “delitos de guante blanco”- resultan absolutamente sorprendentes cuando se ponen en perspectiva con algunas previas impuestas en España a delincuentes sentenciados por crímenes de sangre, asesinos y terroristas, y violadores”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES