Horas decisivas: Fillon se enroca, Sarkozy conspira y Juppé asegura que no será candidato

La crisis política que se vive en Los Republicanos arrecia a medida pasan las horas. A pesar de la demostración de fuerza realizada ayer por el todavía candidato François Fillon que reunió a 40.000 simpatizantes en París, las voces que exigen la destitución de Fillon son cada vez más numerosas y fuertes.

El último en pedir la marcha de François Fillon, acusado de corrupción y nepotismo en las contrataciones de su equipo de asesores, ha sido el eurodiputado Brice Hortefeux. Considerado como próximo a Sarkozy, Hortefeux ha asegurado que “la situación se solucionará mañana martes”.


Por su parte, el ex-presidente y candidato en las primarias del centro-derecha, Nicolas Sarkozy, ha pedido a François Fillon y Alain Juppé reunirse para garantizar una candidatura “con posibilidades” de ganar la elección presidencial y que “agrupe” a todos los liberal-conservadores franceses.

LEE TAMBIÉN:  PRIMICIA. Intereconomía vuelve al ataque: Quiere recuperar todas sus frecuencias de radio perdidas en el País Vasco

La respuesta a la propuesta de Sarkozy por parte del alcalde de Burdeos no se ha hecho esperar. En una rueda de prensa realizada hoy a la mañana, Juppé ha asegurado que “no será el candidato a la presidencia” por Los Republicanos aunque ha insinuado que Fillon no cuenta con su apoyo.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.