Idaho, el estado vasco de Estados Unidos: Un paraíso para los amantes de las emociones

Un itinerario de Idaho puede ser bastante diferente: desde un recorrido rápido por el día conduciendo por una autopista panorámica hasta pasar seis días en una aventura guiada por un río, seguida de una noche en la ciudad. Tomar el camino menos transitado es una maravillosa manera de explorar el estado. Algunas de las 31 autopistas panorámicas de Idaho tienen importancia histórica, y otras facilitan el acceso a atracciones naturales y recreación al aire libre. Experimenta el aire fresco de la naturaleza mientras recorres las montañas y valles de los enormes paisajes de Idaho.

Destinos imperdibles

Asegúrate de visitar Sandpoint y Coeur d’Alene para vivir aventuras en botes y en lagos, Riggins para divertirte en rápidos y en lanchas de motor, y luego conduce a McCall y Boise para descansar, relajarte y cenar. Disfruta un recorrido por el centro histórico de Boise para explorar su escena cervecera, vitivinícola y culinaria, a la vez que conoces la cultura local.

Una vez que estés listo para partir, dirígete a Stanley, Sun Valley y Ketchum para disfrutar del mejor ciclismo de montaña, esquí y pesca con mosca del mundo. Viaja a Island Park, Idaho Falls y Lava Hot Springs para campamentos, aguas termales y paseos en motonieves durante el invierno.

Hacia la naturaleza

LEE TAMBIÉN:  ¿Qué esperar de un abogado para familia?

El este de Idaho, puerta de entrada al primer parque nacional de Estados Unidos, Yellowstone, también es hogar de Grand Tetons, más posibilidades de pesca con mosca e increíbles cascadas. Las comunidades de Victor y Driggs facilitan un acceso fácil al famoso complejo de esquí Jackson Hole y son lugares excelentes para el geoturismo. El Teton Geotourism Center (Centro de Geoturismo Teton) en Driggs ayuda a los viajeros a descubrir cómo experimentar la cultura local en la majestuosa Teton Range (cordillera Teton).


Viaja al oeste para descubrir el Craters of the Moon National Monument (Monumento Nacional Craters of the Moon), donde puedes acampar y caminar por antiguos campos de lava. Para un cambio de paisaje, conduce un poco más allá a Bruneau Sand Dunes State Park and Public Observatory (Parque Estatal y Observatorio Público Bruneau Sand Dunes) para explorar las dunas y los lagos.

Adrenalina durante todo el año

Idaho posee la mayor cantidad de rápidos en los 48 estados contiguos del país, y es fácil reservar recorridos en el Main Payette River (río Main Payette) en Boise o en el Middle Fork Salmon River (río Middle Fork Salmon). Embárcate en un viaje en lancha de motor por los ríos Snake y Salmon y por Hells Canyon (cañón Hells); verás maravillas naturales, aprenderás sobre lugares históricos y explorarás la costa.

LEE TAMBIÉN:  La Diputación Foral de Gipuzkoa sentará a Franco en el banquillo 43 años después de su muerte

Idaho ofrece el esquí de la manera que debe ser, sobre nieve fresca, con filas cortas y bajo cielos azules. Disfruta desde los complejos del lugar como Schweitzer, Sun Valley y Brundage hasta las zonas locales de esquí, que incluyen Lookout Pass, Bogus Basin y Tamarack.

En la región del norte

Al norte de Coeur d’Alene, el Silverwood Theme Park (Parque Temático Silverwood) es el parque temático más grande del noroeste de Estados Unidos. El área también posee el único green de golf flotante en el Coeur d’Alene Resort Golf Course (Campo de Golf Coeur d’Alene Resort), donde un bote artesanal te permite cruzar el lago y llevarte desde el complejo hasta los campos.

Considera una expedición al Route of the Hiawatha (Ruta del Hiawatha), donde puedes recorrer caminando o en bicicleta la vía verde de 24 kilómetros (se encuentra disponible el servicio de transporte para los exploradores menos aventureros). En las cercanías, dirígete a Wallace, un antiguo pueblo donde se extraía plata, y encuentra la tapa de registro que declara que estás en el “Centro del Universo”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.