Iñaki Anasagasti: “El discurso de Pablo Casado y del Partido Popular es el mismo que el de Vox”

En declaraciones realizadas a Ikusle, el ex-senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha acusado al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de mantener “el mismo lenguaje de Vox”. No obstante, Anasagasti ha matizado que “Casado también trata de incursionar en el centro, ya que, a fin de cuenta, la ultraderecha español es activa y ruidosa pero también minoritaria”.

Preguntado por nuestro diario digital sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones europeas o generales consiga representación un partido a la derecha del PP, el jeltzale se muestra optimista en que este tipo de formaciones no logren sus objetivos. Para Anasagasti, “el ciudadano no quiere extremos de esa clase” y entiende que “la España de hoy, la de las redes sociales, inscrita en Europa y en el marco de una sociedad globalizada, impide el oxígeno para este tipo de opciones”.

LEE TAMBIÉN:  Cómo sacar partido a tu perfil dentro de la empresa

Sin embargo, el ex-senador del PNV considera que la sociedad debe mantenerse alerta debido a que “fenómenos varios, como la inmigración y los independentismos vasco y catalán pueden hacer emerger con fuerza a la extrenma aderecha española“.

Iñaki Anasagasti también ha explicado a Ikusle que la derecha radical española sigue estando muy influenciada por el franquismo. En opinión del jeltzale, “el régimen franquista, con su concepto de la España una y grande, marcó un ámbito de actuación para generaciones venideras”. “En ese altar lo sacrifican todo, de ahí que aludan constantemente a la Constitución como símbolo de unidad y permanencia para que todo siga atado y bien atado como, por ejemplo, la monarquía”, ha añadido.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.