Los profesionales vascos de internet protestan por el desorbitado precio del dominio .eus

Diferentes profesionales del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación han manifestado sus quejas por el alto precio del dominio .eus que sirve para identificar a las páginas webs en euskera en general y del País Vasco en particular.

Según han explicado a Ikusle, “el coste de alta y renovación anual de un dominio .eus supera los 57,95 euros”, precio que tildan de “desorbitado”. “El coste de la mayoría de los dominios territoriales oscila entre los 6 y los 25 euros”, aseguran estos profesionales. “Si queremos que el dominio .eus se convierta en una referencia para los usuarios vascos, es necesario que su precio sea rebajado considerablemente”, añaden.

La gestion, control y administración de los dominios .eus corresponde a la Fundación PuntuEus y es la entidad firmante del contratro con ICANN, el ente regulador a nivel global de los dominios. La citada fundación fue creada por la Asociación PuntuEus, promovida por diferentes entidades públicas y empresas privadas del País Vasco.

ETIQUETAS: ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados