¿Qué hacen un autobús, una furgoneta y una persona en medio de la zona de exclusión de Chernóbil en Prípiat?

Tras el accidente sucedido en la central nuclear de Chernóbil, las autoridades soviéticas decretaron la evacuación de la cercana ciudad de Prípiat el domingo 27 de abril de 1986.

Un día después, la Defensa Civil de la República Soviética de Ucrania comenzó a crear en torno a la central nuclear una zona de exclusión de 10 kilómetros. Sin embargo, la radiación que emanaba el accidentado reactor número 4 de Chernóbil obligó a ampliar el perímetro a 30 kilómetros.

El 7 de mayo se finalizaron los trabajos de cierre del área mediante vallas y la evacuación de miles de personas y animales. La zona quedó completamente cerrada para las personas y fue celosamente protegida por las fuerzas de seguridad soviéticas entonces y ucranianas ahora. Tan solo se permitió a Chernóbil el acceso restringido a ciertos trabajadores y personal autorizado, quedando la entrada a Prípiat prohibida por completo.

A pesar de ello, algunos habitantes de Prípiat y otras localidades decidieron volver a sus domicilios a pesar de la prohibición. Muchos de ellos fallecieron a causa de la alta radiación existente en la región.

Sin embargo y a pesar de que Prípiat es hoy una ciudad fantasma, en Google Maps se ha detectado en una de las calles de la ciudad, concretamente en la avenida Lesi Ukrainki, la presencia de un autobús, una furgoneta y una persona, tal y como muestra la imagen tomada del citada servicio.

LEE TAMBIÉN:  Twitter pone de nuevo en evidencia el contradictorio criterio de Pablo Iglesias sobre los presos políticos

ETIQUETAS: , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados