La CGT convoca una huelga en RENFE coincidiendo con el puente de Todos los Santos

El sindicato anarquista CGT acaba de informar que ha convocado una huelga de 24 horas en RENFE para el próximo jueves 1 de noviembre, coincidiendo con la Operación Salida del puente de Todos los Santos.

Según ha podido saber Ikusle, el paro se desarrollará entre las 00:00 horas y las 23:00 horas del día festivo. Con esta huelga, la CGT quiere reivindicar “el servicio ferroviario público” y denunciar la próxima liberalización del transporte de pasajeros y la privatización de algunas de las áreas de negocio desarrollas por RENFE.


El sindicato también ha asegurado que la huelga tiene como objetivo exigir “la reducción de la jornada laboral” hasta las 37,5 horas semanales. Según la CGT, esta medida ayudaría a crear “empleo joven”.

CGT cuenta con una representación del 12% en RENFE y del 16% en ADIF. En la última huelga convocada por este sindicato en julio de este año, se cancelaron un total de 274 trenes de AVE, Larga y Media Distancia así como un porcentaje entre el 25% y el 50% de los trenes de Cercanías.

LEE TAMBIÉN:  Jaume Roures (Mediapro) asegura que "la derecha española recorta libertades" pero hace negocios con ella

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.