La conferencia anual de la red de espacios culturales independientes Trans Europe Halles se celebrará en Bilbao

Coincidiendo con su décimo aniversario ZAWP organiza en Bilbao la 85 conferencia de Trans Europe Halles (TEH), red europea de espacios culturales independientes, bajo el título “Mientras tanto. Space-time Intruders”.

Este es un año de cambios importantes para ZAWP y no los afrontamos solas. Durante 4 días en torno a 200 personas abordarán la naturaleza transitoria de centros culturales y proyectos, y los procesos sociales y humanos del “Mientras Tanto”, concepto vertebral no sólo de ZAWP sino de numerosas iniciativas a nivel internacional. Hablaremos de espacios y acción.

Queremos poner en valor el “Mientras tanto” como el único momento real que existe. El evento está dirigido no sólo a miembros de la Red, sino también a investigadores, artistas, estudiantes y profesionales de todas las macionalidades con inquietud en torno a la gestión de la temporalidad, todo ello desde perspectivas culturales, urbanas, económicas y sociales.

LEE TAMBIÉN:  Consejos para conducir en carreteras con baches

ZAWP son las siglas de Zorrotzaurre Art Work in Progress, un proyecto iniciado por la Asociación Cultural Haceria Arteak que nace en 2008 para afrontar el mientras tanto del plan urbanístico aprobado para los Barrios de Ribera de Deusto y Zorrotzaurre en Bilbao.

Trans Europe Halles es la red europea de centros culturales iniciados por ciudadanos y artistas de referencia. TEH ha estado a la vanguardia de la reutilización de edificios industriales europeos para las artes, la cultura y el activismo desde 1983. En el 2017, TEH ha reunido a casi 90 centros culturales multidisciplinarios y otras organizaciones culturales de toda Europa. ZAWP se unió a la red en el 2012 y desde entonces es un miembro activo de la misma, y la única sede cultural de la península vinculada a ella junto a Antic Teatre, de Barcelona.