La desvergüenza del Gobierno: Fernando Simón dice que “hay datos halagüeños” con 2.182 muertos

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que “hay datos halagüeños” tras haberse batido hoy un nuevo récord de contagios (más de 33.000 en total, 4.517 más en las últimas 24 horas) y fallecidos (2.182 en total, 462 más en un día).

Bajo el punto de vista de Simón, parece que “se va suavizando el número de casos que se notifican cada día” aunque ha admitido que “hay un retraso entre tres y cinco días” entre el diagnóstico y la notificación al paciente. Eso sí, hablamos en todo caso de personas que se han dirigido a los servicios sanitarios, ya que el número de contagiados que han decidido permanecer en su casa sin acudir a los hospitales al presentar un cuadro leve es, obviamente, desconocido.

LEE TAMBIÉN:  ¿Qué son los bonos de apuestas y cuáles son sus principales características?

Respecto a la extensión del estado de alarma y del confinamiento, Fernando Simón se ha mostrado optimista al considerar que “se está implementando de forma muy, muy eficaz”, a pesar de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se están empleando a fondo en multar y detener a los irresponsables que abandonan sus domicilios sin causas justificadas. En cuanto a la posiblidad de rebajar las medidas, Simón se ha mostrado partidario de “no relajarlas antes tiempo” para evitar la aparición de “segundas olas”. “Las medidas deben durar lo que tengan que durar y habrá que hacer un esfuerzo para garantizar que lo hecho hasta ahora no se va al traste”.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES