La Diputación Foral de Araba considera que el Puerto de Bilbo fortalece a Arasur como centro logístico

Según ha asegurado el diputado general de Álava, Ramiro González en la inauguración del X Foro de Logística Intermodal de Euskadi Transmodal celebrada hoy en Gasteiz, “la decisión de impulsar la playa de vías y la colaboración con el Puerto de Bilbo han hecho crecer Arasur, lo que fortalece aún más el carácter de Araba como territorio logístico”.

El máximo mandatario foral, en su intervención ante un nutrido grupo de asistentes a la jornada centrada en la logística del retail, ha recordado cómo hace cinco años, se tomó la decisión estratégica de abordar un acceso ferroviario y una playa de vías para la plataforma logística de Arasur.

“Fue algo que impulsé personalmente porque era imprescindible y que contó con el apoyo de la Autoridad Portuaria del Puerto de Bilbo y del Gobierno Vasco. Ahora, cinco años después, estamos cerca de que esa infraestructura esté operativa, y Arasur ha crecido de una forma que muy pocos esperaban y ha conseguido atraer a empresas líderes mundiales”, ha manifestado Ramiro González lo que, a su juicio, es crucial para la consolidación de Araba como el primer territorio logístico del suroeste de Europa.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. No te pierdas la impresionante vista aérea de la manifestación de ayer en Barcelona

En este punto, el diputado general del herrialde ha enumerado los recientes anuncios dados a conocer sobre próximas instalaciones de empresas líderes en esta plataforma, como es el caso de Bridgestone, ocupando 30.000 metros cuadrados; o de la mayor planta de generación solar de Euskadi, proyectos que se unen a los ya existentes como Aernnova, DSV, Gestamp, Gefco o MRW.

“Quedan más pasos por dar. Estamos trabajando para que AENA cumpla los compromisos adquiridos en la negociación de los presupuestos de 2018, recuperando el H24 para Foronda y realizando las inversiones que el aeropuerto necesita. La relación es fluida y las previsiones positivas. Y estamos trabajando también para que la estación intermodal de Jundiz sea una realidad, y para que el ferrocarril de alta velocidad llegue cuanto antes a Araba. Son algunos de los retos de futuro de un territorio que es, cada vez más, un territorio logístico”, ha indicado.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES