La Ertzaintza detiene en Galdakao a dos menores acusados de cometer robos a punta de pistola en Bizkaia

Agentes de la Ertzaintza de Sestao detuvieron el pasado lunes por la mañana en Galdakao a dos menores de 16 años de edad, acusados de robar a punta de pistola en varias farmacias de Galdakao y en un supermercado de Sestao, en el periodo comprendido entre finales del mes de diciembre del año pasado y del mes de enero.

Los hechos se iniciaron el día 27 de diciembre cuando un joven con la cara tapada accedió a una farmacia de Galdakao a las siete de la tarde y tras amenazar a dos empleadas con una pistola, logró obtener 300 euros de la caja registradora.

Los días 4 y 22 de enero dos jóvenes con la cara tapada entraron por la tarde en la misma farmacia situada también en Galdakao y tras intimidar uno de ellos con una pistola a los dos trabajadores el otro sustrajo en total cerca de 400 euros de la caja registradora.

LEE TAMBIÉN:  Privatizar EITB permitiría elevar un 4,2% el gasto en educación y un 11,6% en empleo como mínimo

El día 27 de enero dos jóvenes abordaron a dos empleados de un supermercado de Sestao cuando de disponían a cerrar el establecimiento y les obligaron a entrar de nuevo al local. Una vez allí uno de los jóvenes amenazó a los empleados con una pistola y el otro les solicitó que abrieran la caja registradora apoderándose de 40 euros, huyendo seguidamente del lugar.

Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones y tras determinar la identidad de los presuntos autores de los robos en varias farmacias y en el citado supermercado, procedieron a su detención el pasado lunes en Galdakao, tratándose de dos menores de 16 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales.

Los dos detenidos, tras la realización de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES