La Ertzaintza detiene a un joven acusado de agredir y robar a otro en el centro de San Sebastián

Agentes de la Ertzain-etxea de San Sebastián detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de robo con violencia después de que agrediera a otro para robarle la cartera. El ladrón abordó a la víctima y le propinó un puñetazo en la cara cuando paseaba con su novia y una amiga por el centro de la capital gipuzkoana. Una patrulla localizó al presunto agresor, poco después del incidente, y procedió a su detención.

Según informa el servicio de prensa de la Ertzaintza, el robo se perpetró a las seis y veinte de la mañana de ayer, domingo, en San Sebastián. Un varón acompañado de su novia y una amiga caminaban por el centro de la capital guipuzcoana cuando dos varones se chocaron con la víctima. Por motivos que se investigan, uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo, aprovechando para robarle la cartera del bolsillo del pantalón.

LEE TAMBIÉN:  David Pasarin-Gegunde: "Los delincuentes y los que vienen a aprovecharse de las ayudas no tendrán sitio en Euskadi"

La novia y su amiga socorrieron a la víctima que se encontraba desorientada por el golpe y alertaron a la Ertzaintza del incidente, a la vez que facilitaban una descripción del autor del robo.

Poco después una patrulla localizaba en las inmediaciones a dos varones y una mujer cuya descripción del autor coincidía por la facilitada por la víctima y los testigos. Los agentes procedieron a la identificación de las tres personas y al arresto del presunto ladrón, un varón de 18 años de edad.

Los ertzainas trasladaron al arrestado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.