La Ertzaintza detienen en Aia a un joven acusado de robar maquinaria agrícola en Zarautz

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Urola Kosta arrestaron el pasado sábado en Aia a un joven de 22 años por robo de maquinaria agrícola en distintas chabolas situadas en el barrio de Asti en Zarautz. El presunto autor fue interceptado a bordo de una furgoneta en cuyo interior cargaba una máquina corta césped, un corta setos, además de una desbrozadora y una limpiadora a presión, entre otras herramientas.

Alrededor de las cuatro y media de esta madrugada del pasado sábado, agentes de la Ertzaintza que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana observaron la presencia de una furgoneta que circulaba a gran velocidad por una carretera secundaria de la localidad guipuzcoana de Aia. Los ertzainas fueron tras el vehículo e instaron al conductor a detenerse en el arcén.


El conductor pudo ser interceptado y en transcurso de su identificación refirió a los agentes que el material que llevaba en el interior del vehículo había sido sustraído esa misma noche. Los agentes hallaron dentro de la furgoneta una máquina corta césped y otra corta setos, además de una desbrozadora y una máquina limpiadora a presión, junto a otras herramientas.

LEE TAMBIÉN:  ¿Está justificada la turismofobia? Euskadi es la quinta comunidad con menos apartamentos turísticos

Acto seguido se procedió a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Tal y como se pudo confirmar con posterioridad a través del cotejo y análisis de las denuncias, el material recuperado había sido sustraído del interior de varias chabolas ubicadas en una zona rural en el barrio de Asti de Zarautz. El arrestado, un varón de 22 años de edad, era puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.