La Ertzaintza y la Policía Local ponen en marcha un dispositivo de seguridad para las fiestas de Erandio

La celebración de las fiestas patronales de las fiestas patronales de Erandio, que se desarrollarán entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre de 2018, contarán con un dispositivo conjunto de prevención de la seguridad entre Policía Local y Ertzaintza. El dispositivo, al igual que en ediciones anteriores, tiene la finalidad de garantizar la prevención de incidentes durante el periodo festivo y mejorar el disfrute de todas las actividades por parte de los vecinos.

Tanto la Ertzaintza como la Policía Local de Erandio reforzarán el número de efectivos durante las fiestas, lo que supondrá la presencia de patrullas policiales, tanto de uniforme como de paisano, en el interior del recinto festivo así como en sus inmediaciones y en la estación de Metro en Erandio, al objeto de prevenir altercados y agresiones.

LEE TAMBIÉN:  La Ertzaintza detiene en Galdakao a dos hombres acusados de intentar robar en una txosna

Se prestará especial atención a la prevención de posibles delitos contra la libertad sexual por lo que se establecerá una vigilancia de las zonas más propicias para la comisión de este tipo delictivo.

Así mismo se vigilará especialmente los locales donde se vende alcohol para evitar la expedición de bebidas alcohólicas a menores.

Especial incidencia durante el periodo festivo, tendrá también la prevención y sanción del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía Local y la Ertzaintza desean advertir a los participantes en los eventos festivos que extremen la vigilancia de sus pertenencias como carteras y teléfonos móviles, entre otras, por el previsible aumento de delincuentes dedicados al hurto que suelen aprovechar la afluencia de público a los diferentes actos y conciertos previstos.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES