La importancia del marketing digital en las empresas de hoy en día

En plena era online, donde el Internet se ha convertido en una herramienta indispensable y diaria para la gran mayoría de la población, es también totalmente necesario hablar de cómo el marketing corporativo se ha ido adaptando a este medio para ofrecer nuevos y mejores resultados a empresas y autónomos. Hoy en día, la importancia del marketing digital es tanta que prácticamente no existe ninguna empresa actualizada que no necesite invertir parte de sus recursos en este área.

Es cierto que todavía muchos negocios no han dado el salto al mundo del marketing digital, sin embargo, actualmente podríamos decir que es prácticamente imprescindible para llegar al público online que ya copa la mayoría de los tipos de usuarios y franjas de edad.

La digitalización de las empresas es ahora más relevante que nunca 

Además, después de la crisis sanitaria a la que nos hemos enfrentado en los últimos meses, esta presencia corporativa en Internet será más importante que nunca, ya que han sido muchos negocios los que han cambiado su perspectiva a raíz de la aparición del Covid-19.

También somos conscientes de que existen muchas empresas de que, a pesar de querer dar el paso hacia el marketing digital necesitan del soporte de una empresa local especializada en este sector que les ayude a iniciar una estrategia en este medio. Un buen ejemplo de esto es Sembi Comunicación, una empresa de marketing en bilbao que ha ayudado a muchas empresas vascas a digitalizarse, tanto en ámbito nacional como con alcance internacional. De este modo, las agencias locales de marketing digital se han posicionado como una de las opciones más óptimas para los negocios, que les permite desarrollar una estrategia de marketing totalmente personalizada y con grandes resultados.

¿Por qué es tan importante trabajar el marketing online?

LEE TAMBIÉN:  Santuario de Lourdes: El agua milagrosa que llena de fe a millones de personas

Hoy en día aquellas empresas que no cuentan todavía con presencia online, literalmente, no existen para muchos de sus potenciales clientes. Es por eso que trabajar las estrategias de marketing online a nivel corporativo se ha convertido en una necesidad para muchísimos negocios, una oportunidad de ampliar su campo de actuación y aplicar a ámbitos más amplios como una expansión internacional.

Además de esto, el marketing digital también nos permite crear nuevas formas de llegar al público, desarrollando estrategias diferentes y planteando acciones originales y creativas que antes no se podían implementar por falta de un medio tan óptimo como el digital. En este sentido, el trabajo en el área del marketing digital es verdaderamente indispensable, tanto para consolidar cualquier negocio, como para ampliar su público o para mejorar y aumentar sus beneficios.

No nos cabe ninguna duda sobre que cualquier empresa actual encontraría una estupenda oportunidad de crecimiento en el mundo online, sea cual sea su campo o sector de actuación.


Las ventajas de marketing digital

Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el marketing digital ha llegado para quedarse. Un nuevo medio en el que desarrollar negocios de un modo sencillo, eficiente y relativamente rápido con el que podemos posicionar cualquier empresa, incrementar sus buenos resultados y llegar de una manera más óptima a su público. Por este motivo, a continuación hemos querido resumir las principales ventajas con las que cuenta el marketing en entornos digitales y en las que las agencias de marketing online suelen centrar sus esfuerzos.

La medición de los datos

El punto más favorable del marketing digital es que todas las estrategias que implemente nuestra agencia local estarán respaldadas por datos reales. Antes de que apareciese el marketing digital es cierto que también había herramientas de medición que nos podían certificar qué resultados estábamos obteniendo de una campaña; sin embargo, con el marketing digital podemos saberlo absolutamente todo sobre nuestras acciones: qué usuarios clican, cuáles compran, cómo son en términos de edad, nivel adquisitivo o zona geográfica. Esto nos permite identificar antes los errores, así como tener información certera sobre mejoras que se podrían llevar a cabo.

LEE TAMBIÉN:  Legutio, diciembre de 1936: El Waterloo de los gudaris en la Guerra Civil

Una forma más directa de hacer branding

El marketing digital es también la herramienta perfecta para crear visibilidad, identidad y comunidad con nuestra marca. Si queremos que el público conozca nuestros valores, nuestra visión del mundo como empresa o si buscamos tener una relación más cercana con nuestros clientes, el marketing digital será nuestro mejor aliado. En este sentido, desde las redes sociales hasta una newslettercorporativa pueden ser estupendos recursos para mostrar una visión más humana de la empresa, con la que seguro consolidaremos nuestra imagen de marca.

Creatividad y personalización

Otro punto positivo del marketing online es la capacidad de cambio, personalización y los altos niveles de creatividad que permite. Internet es una herramienta libre en la que podemos probar sin temor a equivocarnos con diferentes estilos, ya que siempre estaremos respaldados por una comunidad de usuarios. Además, nos permite crear campañas totalmente nuevas, originales y creativas con las que sorprender a nuestros clientes y al público en general, una forma increíble de aumentar beneficios y mejorar la imagen del negocio.

Alcance nacional e internacional

Finalmente, la última ventaja sobre la que queremos hablar sería sin duda el grandísimo alcance que facilita Internet. Hoy en día, gracias a la globalización y a las estrategias de marketing digital una empresa puede llegar a lugares donde antes era impensable. Por este motivo, apostar por el marketing online es abrir puertas al negocio para que entre pisando fuerte en los mercados nacionales e internacionales.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.