La limpieza en los edificios mejora la productividad y la seguridad de trabajadores y habitantes

Cada vez más empresas apuestan por externalizar sus servicios de limpieza para garantizar una mayor calidad en los acabados. Está demostrado que, además de por cuestiones de higiene y bienestar de los trabajadores, tener un espacio de trabajo en un edificio completamente limpio y ordenador aumenta la productividad hasta un 13%. Por eso, es innegable que la limpieza de los edificios ha adquirido un papel de vital importancia tanto para particulares como para profesionales.

Garantizar la higiene y la durabilidad de las instalaciones de cualquier edificio es algo que requiere realizar un mantenimiento constante. Tal y como indica la empresa de servicios integrales en Madrid Be Clean, el buen mantenimiento de un edificio requiere tanto limpiezas rutinarias como limpiezas a fondo con equipo y material especializados. Más de 20 años de experiencia avalan su trayectoria, por lo que sus indicaciones son bastante importantes.

Evitar plagas de insectos, mantener unas condiciones adecuadas, evitar problemas de salud en quienes lo habitan o trabajan en él… No es solo la productividad del negocio lo que se ve beneficiado si se mantiene una buena limpieza del edificio, como has podido ver.

¿Por qué es tan importante la limpieza en los edificios?

Hay tres factores clave por los que la limpieza en edificios, sean de oficinas o de viviendas, es totalmente esencial. Aquí vamos a explicar las principales, las que más empujan a las comunidades y empresas a buscar expertos en la materia.

Seguridad

Uno de los puntos clave de la limpieza en edificios es la seguridad de todas las personas que hay en él. Sean tanto trabajadores como miembros de una comunidad de vecinos, mantener las instalaciones limpias y ordenadas permite que se puedan usar sin riesgo a sufrir accidentes de ninguna clase, como también que, en caso de aparecer algún desperfecto, se pueda notificar cuanto antes para arreglarlo.

LEE TAMBIÉN:  Detienen en Bilbao a dos mujeres por asaltar pisos y ser sospechosas de pertenecer a una banda internacional

Limpiar es asegurar, y eso es algo en lo que insisten muchos profesionales cuando ofrecen sus servicios. Si quieres que tu oficina o que tu bloque sean totalmente seguros, debes empezar por contratar a una empresa de limpieza que tenga experiencia y ofrezca una buena variedad de servicios.

Organización

Cuando hablábamos de la productividad en los negocios, una de las principales razones por las que se apunta a la importancia de tener entornos limpios es la organización. Cuando se limpia, sea de forma superficial o a fondo, también se reordena todo para dar una imagen pulcra y de higiene. Esto, al mismo tiempo, permite que se tenga un mejor control de la ubicación de todas las cosas.

Cuántas veces se ha buscado algún papel que no aparecía por ninguna parte, o un componente que no estaba donde debía. Con una buena limpieza y un orden claro, estas situaciones no tienen lugar y, por lo tanto, no hay problemas de ningún tipo.

Salud

Personas como las que padecen asma no pueden estar en entornos donde haya un alto nivel de polvo o polen en el aire, ya que pueden provocarles dificultades respiratorias. Lo mismo sucede con los entornos donde la humedad sea demasiado elevada. Una buena limpieza también se encarga de arreglar estas situaciones, evitando que aparezcan problemas de salud por la falta de higiene en general.

Parte de la labor de limpiar consiste también en evitar que aparezcan insectos, como cucarachas, ya que suelen aparecer atraídos por la suciedad, pudiendo provocar reacciones alérgicas o situaciones bastante negativas para la salud.

¿Qué hacer en caso de plaga de cucarachas?

En ocasiones, por más que se siga una buena y correcta higiene en el edificio, es inevitable que aparezcan plagas de insectos como las cucarachas. Matar cucarachas es un proceso que tiene poco de sencillo, ya que exige un control y el uso de unas técnicas que solo empresas como PHS Serkonten pueden ofrecer con total garantía de calidad. Esta compañía cuenta con el personal, el equipo y, sobre todo, los mejores productos para eliminar cucarachas.

LEE TAMBIÉN:  Gasteiz: Detenido un hombre agredir sexualmente a una mujer en el portal de su casa

Puedes tomar la iniciativa en el caso de que se trate de un edificio de viviendas y estos insectos aparezcan en tu hogar. Lo primero que necesitas saber es cuáles son los sitios donde más suelen aparecer.

Lugares donde suelen esconderse

Las cucarachas suelen tener varios lugares bastante habituales para esconderse. Lo más frecuente es que utilicen las ventanas o las puertas, llegando atraídas por el olor de la basura. Del mismo modo, aunque es bastante menos frecuente, también pueden colarse a través de bolsas de productos de comida, como son las patatas o cualquier otro tipo de verdura.

Vigila las esquinas, los desagües, los cajones y los rincones oscuros y menos frecuentados, ya que son sus lugares favoritos.

Cómo eliminarlas

Puedes evitar que aparezcan cucarachas evitando la humedad en el recinto por todos los medios posibles. Asimismo, proceder al sellado de cualquier grieta o hueco que haya en paredes o suelos es una muy buena manera de hacer que no tengan forma de entrar y que, por tanto, acaben desapareciendo del edificio.

Usar una combinación de azúcar en polvo con bicarbonato sódico es un buen método natural para acabar con ellas. Aunque, si lo prefieres, también puedes recurrir a hierbas aromáticas como el laurel, cuyo olor hace que se marchen porque no les resulta nada agradable.

Hay muchos métodos diferentes para conseguir acabar con plagas de cucarachas, pero, en caso de que no funcione ninguno, la mejor solución es recurrir a equipos especializados para que se encarguen de ello.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES