La ONU considera que el idioma español no está discriminado en Euskadi o Navarra

Según la plataforma Hablamos Español, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las minorías, Fernand Varennes, no les ha recibido en el marco de su campaña de denuncia de la imposición lingüística que, a su juicio, se produce en ciertas regiones del Estado, en particular Cataluña, Euskadi, Navarra, Galicia, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

La asociación presidida por Gloria Lago aspiraba a ser recibida por Fernand Varennes, que ha realizado una visita oficial a España de doce dias de duración. Según Lago, “Varennes solo ha escuchado a los nacionalistas y no a nosotros, que tenemos ingentes pruebas de vulneracion de derechos lingüísticos“. Hablamos Español ha definido de “injusto” que el relator especial de la ONU no haya atendido a sus peticiones de reunión: “solo ha escuchado a una parte”.

LEE TAMBIÉN:  Crean una nueva asociación juvenil para defender el franquismo

Eso sí, Varennes ha permitido a la citada asociación enviar un informe que, según Hablamos Español, “analiza la lacra de la imposición lingüística que tanto daño hace en España, especialmente en seis comunidades autónomas“.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES