LAB acusa a Darpón de cerrar en falso el escándalo de las oposiciones de Osakidetza

El sindicato abertzale LAB ha criticado las medidas presentadas por el consejero de Sanidad del Gobierno Vasco y la directora de Osakidetza al considerar que estas “no son más que un nuevo paso en un camino que no conduce a ningún lugar”. “Las medidas para una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) anunciadas sólo buscan tapar el escándalo de las filtraciones y cerrar en falso la herida“, aseguran desde el sindicato y piden a Darpón y Mujika que vayan “mucho más allá, actuando con valentía, responsabilidad y honradez para aclarar todo lo que ha pasado y para poder poner en marcha un nuevo modelo de OPE para todas las categorías como fruto de una discusión abierta”.

En opinión de LAB, “antes de hablar de un nuevo modelo de OPE hay que aclarar bien todo lo ocurrido con las filtraciones: en qué categorías se ha filtrado información, cómo se ha filtrado, y quiénes son las personas que han filtrado y que se han beneficiado de esas filtraciones”. El sindicato abertzale también ha exigido que se tomen las “medidas” oportunas contra los responsables, “tanto quienes han participado en las filtraciones de modo activo o pasivo, como las que se han beneficiado de ello”. “Asimismo, se deben repetir exámenes de muchas más categorías, pero antes de esto hay que cambiar los tribunales y esclarecer lo sucedido”, recalca LAB.

LEE TAMBIÉN:  ERTE: El "gobierno de progreso" pagará un 20% menos de lo que les corresponde a los despedidos con hijos

El sindicato también ha exigido un nuevo modelo de OPE que sea “el resultado de un proceso de diálogo y negociación abierto y serio”, situación que, todavía, “no se ha dado”. “No aceptamos mediadas parciales y aisladas que sólo buscan tapar el escándalo”, recuerda LAB.

Por último, LAB se reitera en señar a Osakidetza que “este no es el camino” y que no aceptarán “ningún atisbo de corrupción en la administración pública”. “Si hay disposición de cambiar el rumbo, investigar hasta el fondo todo lo sucedido y poner en marcha una negociación seria para un nuevo modelo de OPE, pueden contar con LAB. De lo contrario, nos tendrán enfrente”, ha concluido el sindicato abertzale.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES