Las entidades bancarias creen que “no se podrían garantizar los depósitos” si Cataluña se independiza

Según informa OK Diario, las entidades financieras que operan en el Estado consideran que “una ruptura unilateral con el resto de España y la creación de un Estado propio supondría la inmediata expulsión de la eurozona, lo que haría imposible garantizar la liquidez de los depósitos de los residentes en Cataluña y obligaría a imponer un corralito financiero, limitando o paralizando la retirada de dinero”.


El suplemento económico del diario digital dirigido por el periodista navarro Eduardo Inda, desvela que la Asociación Española de Banca y la Confederación Española de las Cajas de Ahorros mantienen los planteamientos publicados en un comunicado emitido en 2015 a este respecto. “No ha cambiado nada respecto a la declaración que hicimos hace dos años” aunque matizan que “no existe un posicionamiento respecto al referéndum del 1 de octubre en Cataluña por parte del sector bancario español”.

LEE TAMBIÉN:  Navarra Confidencial recuerda que una empresa de Juan Zelaia fabricaba "postas de goma para uso militar y policial"

“No obstante, en las conversaciones informales que hemos mantenido con representantes de otros bancos se ha planteado que si el Gobierno fracasa en su intento por detener la declaración de independencia unilateral entonces no estaremos en condiciones de garantizar la retirada normal de depósitos”, asegura OK Diario.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.