Las mejores academias para estudiar oposiciones: Claves para encontrarlas

En un contexto laboral cada vez más incierto, luchar por una plaza en un organismo público a través de un proceso de oposiciones se ha convertido en algo realmente interesante para profesionales de todo tipo. Sanitarios, administrativos, agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes forestales, personal de juzgados…son cientos los puestos ofertados por la administración a los que se puede aspirar en igual de condiciones.

Pero no todo es un camino de rosas, ya que para cada convocatoria suelen existir cientos e incluso miles de personas que compiten unas con otras por sacar la mejor nota en el proceso y hacerse con una de las plazas ofertadas. En este contexto resulta de vital importancia prepararse adecuadamente en una academia de oposiciones, ya que se imparte una formación muy completa y se dan las claves más importantes para superar con éxito las oposiciones.

Pero, ¿cuáles son las claves para encontrar las mejores academias para estudiar oposiciones?

Podríamos citar muchos detalles y aspectos que cualquier opositor debería tener en cuenta, pero sin duda las claves más importantes son las que se muestran a continuación:

Dilatada experiencia en el sector

La experiencia es importante en cualquier sector, pero en el mundo de las academias de oposiciones es aún más importante. Y es que cuando se llevan muchos procesos de oposiciones a lo largo de los años se conoce mucho mejor la mecánica, los trucos y la forma de examinar a los alumnos (temas más importantes, preguntas frecuentes, etc.). Por ejemplo, Euskal Opodis es una de las mejores academias de oposiciones en Bilbao y cuenta con más de 20 años de experiencia preparando a diferentes generaciones de opositores vascos con gran éxito.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Las espectaculares acrobacias de un grupo de gimnastas chinos que arrasan en televisión

Clases presenciales

En la actualidad se ha puesto muy de moda en el mundo de la preparación de oposiciones las clases online. Este sistema es a priori más económico pero lo cierto es que sus resultados no son comparables a los conseguidos por las academias de oposiciones con clases presenciales. En las clases presenciales es posible interactuar de manera mucho más directa y los alumnos adquieren más rápidamente los conceptos y las ideas. Además, pueden interrumpir para hacer preguntas sin que sea una molestia o incluso pueden compartir experiencias con otros opositores con la misma ilusión por conseguir su plaza.

Profesores especializados

Existen academias de oposiciones en las que se colocan supuestos profesores que vienen de otros sectores distintos al del proceso de oposición para el que forma a sus alumnos. Y es que no es nada extraño que alguien que venga del mundo administrativo imparta clases de oposiciones en el ámbito de la sanidad, algo común en las academias low cost. En las academias con buenos resultados, los profesores son especialistas en sus respectivos campos y cuentan con conocimientos y experiencia suficientes para impartir clase de manera rigurosa a sus alumnos.

Actualización constante

Las mejores academias de oposiciones se caracterizan por ofrecer información actualizada de manera constante a sus alumnos. Estas academias están al tanto de los calendarios de las convocatorias, de los cambios legislativos que hay que modificar en los temarios o de los requisitos que hay que cumplir para poder superar un proceso de oposición. Además es muy importante que conozcan de primera mano las oposiciones de su respectiva autonomía, ya que muchas oposiciones cuentan además con normativas autonómicas que las academias no pueden pasar por alto. Ofrecer actualizaciones en tiempo real de cualquier cambio que se produzca en el temario es algo que define a las mejores academias.

LEE TAMBIÉN:  Envía y recibe gratis pagos electrónicos con Payoneer y consigue 20 euros de regalo

Diseño del plan para aprobar

Las academias que ofrecen una formación de calidad también se implican en cada alumno para potenciar sus posibilidades de aprobado. Por ello, además de impartir clases para que los alumnos conozcan todo el temario, también ayudan a los alumnos a organizar sus días de estudio, a crear un calendario de estudio para ir avanzando y no atrasarse o recomendaciones sobre por dónde empezar si se tiene menos tiempo de preparación que otros alumnos. El objetivo de estas medidas es que cada alumno saque lo mejor de sí mismo para que el ratio de aprobados de la academia sea el mejor.

Estas son algunas de las claves que cualquier opositor debe tener en cuenta a la hora de elegir una academia de calidad para prepararse durante el proceso. Y es que, la influencia positiva de una academia resulta fundamental para sacar la mejor nota posible con la que conseguir la plaza deseada en la administración.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES