Lee aquí uno de los capítulos de Vox, la tentación populista española: ¿Es un partido de ultraderecha?

En los últimos tiempos, diferentes candidatos y partidos de la llamada derecha populista han obtenido excelentes resultados electorales a lo largo de nuestro continente. El Estado español, por el momento, se ha mantenido al margen de, parafraseando a Karl Marx, ese espectro que recorre Europa. Sin embargo, la crisis política que se vive en Cataluña por el proceso soberanista ha colocado a Vox en el centro del debate público.

Prueba de ello es que algunas encuestas conceden, en el caso de que se adelantasen las elecciones generales, al partido liderado por el amurriarra representación en el Congreso por primera vez en su historia. De ser así, esto supondría que, por primera vez desde 1979, un partido a la derecha del Partido Popular estaría presente en la cámara baja.

Este libro editado por Ikusle recoge y explica, entre otras cuestiones, los hechos que llevaron a la fundación de Vox por parte de un grupo de personalidades críticas con el Partido Popular de Mariano Rajoy, sus participaciones en diferentes comicios, las estrategias y campañas políticas desarrolladas, sus relaciones con la extrema derecha europea y española y las expectativas de futuro que maneja esta formación.

LEE TAMBIÉN:  Dos jóvenes de 17 y 18 años detenidos por asaltar a una mujer en el barrio de Alaberga de Errenteria

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES