Libres por Euskadi: “Los vascos han rechazado a quienes quieren acabar con el autogobierno”

El presidente de Libres por Euskadi, Rubén Gutiérrez, ha valorado para Ikusle los resultados de las elecciones generales celebradas ayer. En opinión de Gutiérrez, los vascos han mostrado “un rechazo mayoritario hacia aquellos partidos que pretenden acabar con nuestro marco legal y autogobierno“. “Una vez más, se ha constatado la pluralidad y la moderación de la sociedad vasca”, ha añadido.

Sin embargo, para el presidente de Libres por Euskadi el análisis más pormenorizado de lo sucedido ayer muestra que “muchos ciudadanos vascos dan su voto al PNV al no encontrar una opción política mejor”. Rubén Gutiérrez ha asegurado que su formación ha surgido “para dar una alternativa a todos ellos, a todos los miles de vascos que finalmente dan sus votos a PP, PSOE, Podemos o PNV sin demasiada convicción“.

LEE TAMBIÉN:  Xabi Prieto se retira: Twitter homenajea a una leyenda viva de la Real Sociedad

Por último, el presidente de la formación ha asegurado que “queremos un cambio en las instituciones vascas en donde haya menos políticos profesionales y más profesionales en la política, por ello el 26 de mayo nuestro partido concurrirá por primera vez a unas elecciones, haciéndolo en Gasteiz, Labastida, Juntas Generales de Araba y Getxo, con candidatos de reconocido prestigio en sus profesiones y próximos al ciudadano”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES