Libres por Euskadi organiza un torneo de futbito entre partidos para reducir la crispación

La candidatura a la alcaldía de Getxo de Libres por Euskadi ha anunciado una curiosa iniciativa para reducir la crispación política: un torneo de futbito entre las diferentes formaciones que concurrirán en los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Según Libres por Euskadi, “es necesario rebajar el clima de hostilidad, poca empatía y malas maneras que se vienen produciendo en las campañas electorales, máxime cuando hablamos de Getxo“. “Por ello y porque el fútbol es un deporte transversal, que fomenta valores como la solidaridad, el respeto al rival o el juego limpio, desde Libros por Euskadi hacemos una invitación a las formaciones políticas que van a concurrir a las próximas elecciones municipales en Getxo para que participen en el primer campeonato de futbito entre partidos”. El ganador del torneo obtendrá la suma de 300 euros y deberá decidir a qué organismo, institución, ONG o asociación benéfica destinará esa suma.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. El Gobierno Vasco amplía su agenda diplomática estrechando lazos con Japón, Argentina y Chile

El candidato de Libres por Euskadi en Getxo, Alejandro Zabala, ha resaltado “la importancia de quitar crispación y buscar elementos que hagan equipo, puesto que se supone que todos luchamos por lo mismo, un Getxo mejor. Debemos de llevar posteriormente esa camaradería a los plenos y al ayuntamiento, porque solo desde la moderación y la buena voluntad podremos hacer de la política en Getxo un ejemplo a seguir”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES