Lo adelantó Ikusle el pasado 21 de abril: El PP exige que España abandone el tratado de Schengen

En su edición del pasado 21 de abril de 2018, Ikusle adelantó en exclusiva que varios dirigentes del Partido Popular habían pedido al Gobierno, a la sazón presidido por Mariano Rajoy, el abandono de España del tratado de Schengen que permite la libre circulación de personas, mercancías y capitales entre los países miembros de la Unión Europea.

Como explicó nuestro diario digital en primicia, la actitud de la justicia alemana y del propio gobierno de Berlín con respecto a la extradición a España del president catalán Carles Puigdemont fue “un auténtico jarro de agua fría” para sectores de la formación liberal-conservadora que pidieron ” replantear nuestra postura respecto a la Unión Europea”.

Las fuentes consultadas por nuestro diario digital aseguraronn que “con sentencias como la de Puigdemont, no es de extrañar que los posicionamientos contra Bruselas se vayan extendiendo por toda Europa”. Según revelaron a Ikusle, “muchos militantes y dirigentes populares han exigido a la ejecutiva del partido que amenace con la suspensión del tratado Schengen como forma de presión contra Alemania” ya que miles de sus ciudadanos son propietarios de viviendas vacacionales en España.

LEE TAMBIÉN:  5-A. Íñigo Errejón da la espantada en Euskadi: Más País no concurrirá a las próximas elecciones

Ayer, el líder el grupo parlamentario europeo del Partido Popular, Esteban González Pons, confirmó la información adelantada por Ikusle el pasado mes de abril. Tras conocerse el fallo Audiencia Territorial de Schleswig Holstein por la que se concedía la extradición a España del president catalán limitada a ser juzgado por un presunto delito de malversación de fondos públicos, González Pons afirmó que era “un día muy triste para el proceso de integración de la Unión Europea porque se ha demostrado que la Euroorden no funciona y que, en estas condiciones, el tratado de Schengen es un riesgo para los países que estamos en la Unión”.

En declaraciones a la prensa, Esteban González Pons exigió al Gobierno de Pedro Sánchez la inmediata suspensión del tratado de Schengen “hasta que se aclare si la Euroroden sirve para algo”. Según ha podido saber Ikusle de fuentes cercanas al Partido Popular, esta petición elevada por González Pons al actual inquilino de La Moncloa es apoyada por un buen número de dirigentes de la formación liberal-conservadora.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES