Lo adelantó Ikusle: Eneko Goia vuelve de Madrid sin conseguir para Donostia los terrenos del acuartelamiento de Loiola

El alcalde donostiarra Eneko Goia ha vuelto “decepcionado” de su encuentro mantenido en Madrid con la Ministra de Defensa Margarita Robles para presentar la propuesta de cesión a la ciudad de los terrenos del acuartelamiento de Loiola a cambio de facilitar al Ejército una parcela ubicada en Zubieta. Según ha declarado Goia, “no he visto un gran cambio con respecto a las actitudes del gobierno anterior”.

Sin embargo, el primer edil de la capital de Gipuzkoa no puede decir que no supiera con lo que se iba a encontrar en Madrid. Tal y como adelantó Ikusle en exclusiva horas antes de producirse el encuentro entre Goia y Robles, el Estado no tiene “ninguna intenceión de ceder los terrenos de uso militar de Loiola ni de trasladarse a Zubieta”. Los motivos alegados para este rechazo se fundamentan en que las instalaciones militares ubicadas en el citado barrio donostiarra son, a día de hoy, “imprescindibles” para el sistema de defensa español.

LEE TAMBIÉN:  AUDIO. La izquierda abertzale da por hecho que hoy se proclamará la independencia de Cataluña

Según las fuentes consultadas por Ikusle, el Ministerio dirigido por Margarita Robles “valora positivamente que Donostia proponga el intercambio de terrenos” pero los mandos militares consideran que el actual emplazamiento del acuartelamiento de Loiola, muy bien comunicado con la red viaria, es “el idóneo a nivel operativo”, al contrario que los terrenos propuestos por el consistorio presidido por Eneko Goia en Zubieta cuya ubicación es “poco apta para las actuales necesidades militares”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES