Los 5 mejores sitios web (aplicaciones) que corrigen tu gramática

Para muchos, la escritura académica en inglés puede representar todo un reto. A momento de escribir, se debe tener en cuenta el tono del ensayo, además de asegurarse de que los argumentos sean coherentes entre sí. Todo esto sin mencionar que la ortografía y la gramática deben ser impecables. A pesar de la dificultad, la escritura dejó de ser el proceso agotador que era antes.

En la era digital hay una gran variedad de herramientas disponibles al alcance de un clic. Con una búsqueda rápida en internet descubrirás sitios como buscatuprofesor.es, donde puedes encontrar cientos de tutores privados en inglés. Las clases particulares de inglés pueden ayudarte a mejorar tu escritura en cuestión de semanas, por precios muy accesibles. No obstante, existen otras opciones en línea.

La tecnología pone a tu disposición muchas aplicaciones que te ayudan a transformar tus ideas en piezas perfectamente elaboradas sin errores gramaticales, errores tipográficos ni errores de puntuación. Estas herramientas no solo corrigen la gramática y la puntuación de tu ensayo, sino que también ofrecen sugerencias para mejorar el contenido. Aquí hay una lista de algunas de las mejores aplicaciones en línea.

LEE TAMBIÉN:  Sigue el hundimiento de la prensa tradicional en papel: Todos los periódicos vascos pierden difusión

Grammarly (corrector de gramática inglesa)

Grammarly es la herramienta favorita de muchos escritores, blogueros y autores. Esta aplicación corrige y verifica los errores ortográficos y gramaticales en tu texto, además proporciona sugerencias para mejorar tu redacción.


La versión gratuita puede instalarse como un complemento en tu navegador favorito. Una vez instalado, este revisa automáticamente tus correos electrónicos y mensajes en redes sociales en busca de errores gramaticales y de puntuación. En cuanto a la suscripción prémium, esta ofrece sugerencias para mejorar la redacción del texto, verificaciones de legibilidad y contiene detector de plagio.

Ginger (corrector gramatical inglés)

Esta aplicación también goza de gran popularidad en el mundo de la escritura, ya que es un corrector de gramática y lenguaje muy fácil de usar. Además de corrector de inglés en tiempo real, Ginger incluye corrección de ortografía contextual y ortografía fonética.

Hemingway

Hemingway resalta en color amarillo las oraciones de tu texto que sean difíciles de leer. En rojo, resalta las oraciones demasiado largas. De este modo, la aplicación busca mejorar la legibilidad del texto.

LEE TAMBIÉN:  EXCLUSIVA. El Gobierno quiere exhumar a Franco del Valle de los Caídos el fin de semana del 4 de agosto

Mientras mayor sea el nivel de claridad de tu escritura, más fácil será de leer y entender. Hemingway no necesita conexión a internet y está disponible tanto para Apple como para Windows.

SpellCheckPlus

Este corrector gramatical es ideal para aquellos que están empezando a escribir, pues es fácil de usar y es económico. Además, te ayudará a comprender las complejidades de la gramática inglesa.

La versión gratuita de esta aplicación contiene características limitadas, ya que no ofrece sugerencias ni hace un análisis profundo del texto. Su versión paga es muy completa y cuesta solo $14.99 al año.

Language Tool (corrector de ortografía y gramática gratis en inglés)

La versión de prueba gratuita de Language Tool está disponible en línea, en la cual puedes corregir la gramática de tu ensayo. Incluye otros idiomas como alemán, italiano, español, etc, y es capaz de detectar más de 2500 errores.

Adicionalmente, te permite agregar nuevas palabras a tu diccionario personal. La versión paga del software también es muy accesible, ya que para acceder al plan prémium basta con $ 4.92 al mes.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.