Los alcaldes del PNV de Bilbao, San Sebastián y Vitoria están entre los seis que más cobran de España

Los jeltzales Juan Mari Aburto, Gorka Urtaran y Eneko Goia podrán protestar de muchas cuestiones pero nunca de su sueldo ya que son tres de los seis alcaldes mejor pagados en el Estado español.

La alcaldesa mejor pagada es la podemita Manuela Carmena, cuyos emonumentos brutos anuales ascienden a, nada más y nada menos, 101.000 euros. La segunda es su compañera de partido, la regidora de Barcelona, Ada Colau que se embolsa otros 100.000 euros brutos cada año.

A pesar de la gran diferencia de población existente entre Madrid (más de 3 millones de habitantes) o Barcelona (1,6 millones) respecto a Bilbao (menos de 350.000), el jeltzale Juan Mari Aburto es el tercer alcalde mejor pagado de España, cuyo sueldo asciende a 90.400 euros.


En la cuarta plaza de los mejor pagados, se encuentra el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran, también militante del PNV. Aunque la capital arabatarra apenas llega a los 245.000 habitantes, Urtaran percibe un salario 82.223 euros brutos, por encima de Joan Ribó, regidor de Valencia, urbe que cuenta con más de 900.000 habitantes y cuyo alcalde es el quinto mejor pagado.

LEE TAMBIÉN:  ¡Con un par! Eneko Goia saca pecho de la seguridad durante la última edición de la Semana Grande

El sexto alcalde mejor pagado es el de San Sebastián (186.000 habitantes), cuyo ayuntamiento está encabezado por el también jeltzale Eneko Goia. En este caso, el regidor donostiarra tiene que conformarse con algo más de 80.000 euros brutos anuales.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.