Los préstamos on-line revolucionan por completo el sector financiero

No cabe duda de que las nuevas tecnologías están revolucionando todos los aspectos de nuestra vida. Una buena muestra de ello la encontramos en la evolución del comercio electrónico en nuestro país. Según los datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las operaciones e-commerce han crecido más de un 23% durante el segundo trimestre de 2017. Estas cifras son confirmadas en los informes publicados por el Consejo Económico y Social que sitúan a España como el cuarto país de la Unión Europea con mayor penetración de las ventas on-line, con más de 1.400 euros anuales gastados por persona y con una facturación que supera holgadamente los 23.000 millones de euros durante el pasado ejercicio.

Dentro del e-commerce y durante los últimos años, ha crecido con mucha fuerza es el de los préstamos on-line que comienza a acercarse a los dos grandes sectores donde se concentran las ventas en Internet como son la ropa y los viajes, que ostentaban el liderato hasta la fecha. Aquellos tiempos en los que los clientes debían acudir a una oficina o sucursal para obtener su producto financiero han quedado atrás y el sector ha apostado con fuerza por la digitalización y los canales on-line para prestar sus servicios.

LEE TAMBIÉN:  Bitcoin, Dogecoin o Litecoin: ¿Cómo hacerte rico con las criptomonedas?

Estos cambios han provocado una auténtica revolución en la concesión de préstamos, quedando atrás esos interminables trámites burocráticos presenciales. Ahora es posible acceder a préstamos personales flexibles, completamente adaptados a las necesidades del cliente, pudiendo éste diseñar su propio producto, tanto en lo relativo a la cantidad a solicitar, periodo de devolución, cuota mensual a abonar o la posibilidad de acceder a este producto sin necesidad de disponer de una nómina o aval.

Además, muchas de estas plataformas aceptan las peticiones de clientes que aparecen, por diferentes motivos, en los siempre molestos listados de morosos ya que suelen tener en cuenta otros factores personales de ponderación que la banca tradicional no valora. Gracias a esta nueva visión y sistema de concesión de préstamos, muchas familias, profesionales por cuenta propia o pequeñas empresas han podido solucionar sus problemas financieros y poder continuar con su vida diaria, con su actividad profesional o su negocio.

LEE TAMBIÉN:  ¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta personal sin comisiones?

Otra de las grandes ventajas de los préstamos on-line es la rapidez a la hora de recibir el dinero en la cuenta bancaria indicada por el cliente. Esto es posible gracias a los potentes y sofisticados algoritmos usados por las plataformas especializadas en la concesión de préstamos on-line que permiten evaluar en pocos minutos la solvencia y capacidad de devolución del mismo por parte del cliente. Todo ello, por supuesto, con todas las garantías de privacidad y seguridad en todas las transacciones realizadas así como con la posibilidad de cancelar el proceso por parte del cliente en cualquier momento y de recibir una atención personalizada a través de diferentes canales tanto digitales como telefónicos.

En este sentido, cabe destacar que las principales plataformas especializadas en préstamos on-line cumplen con todas las regulaciones indicadas por las instituciones competentes y ofrecen toda la cobertura legal y fiabilidad necesaria según exigen las leyes actuales. Y es que la escasez de crédito a la que se enfrentaban los clientes desde la última crisis financiera ha pasado a la historia.