Los sistemas de gestión empresarial en la nube, imprescindibles en la nueva realidad

Los ERP y/o CMR en la nube están demostrando su utilidad para la gestión de empresas durante la pandemia

El uso de sistemas de gestión empresarial o ERPs está en auge. Ahora que estamos en tiempos de pandemia de coronavirus, las empresas aún son más conscientes de la importancia de controlar sus gastos e ingresos a tiempo real para poder reaccionar más rápidamente.

La situación actual unida a la estabilidad que han demostrado las soluciones ERP en la nube hace que cualquier empresa de cualquier tamaño pueda tener acceso inmediato a soluciones ERP en la nube con un coste reducido en función de los usuarios que se contraten.

Unido a la necesidad de controlar ingresos y gastos a tiempo real, la pandemia del coronavirus también ha acentuado la necesidad de los equipos de ventas de organizar sus ventas. Lejos están los tiempos en los que los vendedores podían salir con su coche a visitar los clientes; ahora todo pasa por planificarse, enviar emails y realizar llamadas. La mejor forma de optimizar el tiempo de los vendedores es utilizando un software Microsoft CRM. Estas dos herramientas (ERP y CRM) permiten la transformación digital de empresas de cualquier tamaño.

A continuación, vamos a explicar en qué consisten dichas soluciones de gestión para empresas y cuáles son las más recomendadas. Elegir el sistema CRM o ERP más idóneo para las necesidades particulares de una empresa es una decisión crucial para todo negocio. 

Para qué sirve un CRM 

El CRM es una solución de gestión con los clientes, orientada tanto al marketing como a la gestión comercial y el servicio postventa o de atención al cliente. Permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre la empresa y los clientes. 

Los resultados pueden cuantificarse con este tipo de software y su impacto puede ser muy positivo en todo lo que concierne a las relaciones con sus clientes por parte de una compañía.

Las ventajas de los CRM son muy numerosas, pero pueden resumirse en cinco:

  • Más oportunidades de venta;
  • Gestiones más ágiles;
  • Procesos de venta optimizados;
  • Segmentaciones de clientes más precisas;
  • Información mucho más completa sobre las gestiones comerciales.

Soluciones de CRM recomendadas 

LEE TAMBIÉN:  Santuario de Lourdes: El agua milagrosa que llena de fe a millones de personas

Entre todas las soluciones CRM destacan Microsoft Dynamics 365 for Sales y Microsoft Dynamics 365 for Customer Engagement. Ambas soluciones enfocadas al ahorro de costes y el incremento de las ventas.

Dynamics 365 for Sales es una herramienta muy versátil que permite mejorar la productividad y efectividad de los equipos de ventas. Con un coste muy ajustado hace posible integrar todas las áreas de negocio y mejora la productividad utilizando la nube. 

En cuanto a Microsoft Dynamics 365 for Costumer Engagement, su uso puede ayudar a mejorar la productividad mediante conocimientos sociales, gestión de campañas e inteligencia empresarial. Además, optimiza la forma en que los empleados se comunican con sus clientes. El acceso a esta aplicación puede realizarse desde cualquier dispositivo y su implementación es muy rápida y sencilla.

Las mejores soluciones ERP

En lo que concierne a las ERP, muchas empresas están consiguiendo reflotar sus ventas y adaptarse a los nuevos tiempos gracias al uso de estas herramientas. Los sistemas ERP son hoy, más que nunca, una gran inversión para cualquier compañía.

Los mejores ERP son escenarios tecnológicos donde es posible ejecutar los procesos de negocio de las organizaciones, no solo sistemas de información.  

Entre todas las soluciones ERP destacan Microsoft Dynamics 365 Finance para empresas grandes y Sage X3 para empresas medianas e incluso pequeñas. Microsoft y Sage son las dos empresas líderes en España en el mercado de los ERPs.

Sage X3 Business Cloud es una solución ideal para transformar un negocio y hacerlo más competitivo. Con el uso de esta ERP es posible responder mucho más rápido a las demandas cambiantes de los clientes.

Ventajas de Sage X3 

Sage X3 es mucho más intuitiva, rápida y personalizable que cualquier ERP convencional y en ello radica gran parte de su éxito. Los tiempos de ciclo de proceso, las rotaciones de inventario, el tiempo de respuesta de cliente y la información relevante sobre coste y rendimiento son obtenidas de forma mucho más rápida que con otras ERP usando Sage X3. Además, su gestión de operaciones distribuidas y el acceso a los datos y colaboración es mucho más simple. Y muchos usuarios de este sistema destacan también como una de sus grandes cualidades las opciones personalizables de implementación que ofrece, con una configuración muy flexible.

En suma, CRM y ERP son tecnologías indispensables en el nuevo escenario mundial. Son sistemas muy eficaces para desarrollar nuevas estrategias comerciales adaptadas a los tiempos actuales, en un mundo marcado por las restricciones de reunión y el predominio de lo digital. Las empresas tienen ahora que sentar las bases de lo que será su modelo de negocio en el futuro, un modelo en el que serán protagonistas las nuevas tecnologías.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES