Manada de Bilbao: Gasteiz y Madrid se suman a las tesis de Vox y expulsarán a los agresores

Tras conocerse la agresión sexual sufrida en Bilbao por una joven de 18 años a manos de un grupo de jóvenes el pasado 1 de agosto, el presidente de Vox, Santiago Abascal, publicó un tuit en el que exigía que los agresores fueran “cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás”.

Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Ikusle, todo apunta a que la petición formulada por el máximo dirigente de la formación de derecha populista será realizada ya que la Policía Nacional de la capital de Bizkaia ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para la expulsión del país de los agresores.

LEE TAMBIÉN:  Aste Nagusia de Bilbo: El operativo de seguridad intentará evitar las agresiones sexuales

Antes de su devolución a Argelia, país del que proceden, los jóvenes podrían ser internados en un centro de internamiento de extranjeros aunque su obligación de acudir todos los días a los juzgados de Bilbao podría facilitar que permaneciesen en libertad. Tras la resolución de su situación y del cumplimiento de las posibles penas impuestas por la justicia, los agresores serían expulsados de España con destino al país norteafricano.

Fuentes del Ministerio del Interior español y de la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco consultados por nuestro diario digital han coincidido en asegurar que “hay que dejar hacer su labor a la justicia sin interferencias” aunque han añadido que “si se decreta finalmente la expulsión del país de estos jóvenes, no será paralizada y obstaculizada a nivel institucional“.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES