Navarra Confidencial responde a Gara: “La nieve no tapa la verdadera cara de algunos vecinos de Altsasu”

Debido al fuerte temporal de nieve que azotó las carreteras vascas y navarras durante el pasado fin de semana, los vecinos de Altsasu se movilizaron en masa para ayudar a los automovilistas atrapados. Además de poner a su disposición las instalaciones mnunicipales, muchos alsasuarras cedieron sus propios domicilios para que los conductores pasasen la noche.

En su edición de ayer, el diario Gara alabó la actitud de los vecinos de Altsasu asegurando que “una nevada desvela el verdadero rostro” de la “demonizada” localidad navarra. Según explica el periodista del rotatito abertzale Aritz Intxusta, “pocos pueblos han sufrido una campaña de demonización tan salvaje como la de Altsasu. La historia de dos guardias civiles que necesariamente tenían que ser héroes solo era creíble si todo un pueblo estaba poblado por entes maléficos”.

“Ayer, cuando Adur Ramírez de Alda, Oihan Arnanz y Jokin Unamuno pasaban su 419ª noche en prisión sin juicio, la inmensa mentira quedó en evidencia otra vez. Una gran nevada bloqueando el puerto de Etzegarate fue lo que desencadenó todo”, destacó Intxusta.

Sin embargo, el diario digital Navarra Confidencial ha respondido al contenido publicado por Gara asegurando que “la gente de Altsasu no tiene un gen de la maldad incorporado a su ADN” pero recuerda “el hecho de que lo sucedido en las últimas horas no borra de la historia lo sucedido con la manada que agredió a los guardias civiles y sus parejas. Son dos situaciones reales que han ocurrido y que no se anulan, sino que se suman. Ambas son ciertas”.

El confidencial navarro prosigue describiendo que Altsasu es “un pueblo un pueblo en el que, como en tantos otros de nuestra tierra, se fomenta desde algunas instancias un clima de odio y violencia hacia ciertos colectivos. Se empuja a los más descerebrados de la localidad a cometer actos que les conducirán a prisión y después se lamenta lo que sufren ellos y sus familias por estar en prisión. Si en un pueblo donde hay una organización que pide a los negros que se vayan del pueblo y quema muñecos de color negro una noche les pegan entre varias docenas a dos negros, no se puede decir que ha sido una simple trifulca tabernaria”.

LEE TAMBIÉN:  ENTREVISTA. Daniel Martínez (P-LIB): "Hay una base electoral, valiente y liberal-libertaria, en el País Vasco"

“En esa localidad existe un problema. En Altsasu existe un problema. Con nevada o sin nevada. Bajo la capa de nieve sigue existiendo el problema”, concluye el citado medio.

ETIQUETAS: , , , , , ,


JARRAITU HEMEN: Ikusle-rekin azken albisteak Facebook-en bidez

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2018. Todos los derechos reservados