PRIMICIA. Los inversores ofrecen de media 29,18 euros por acción de El Español de Pedro Jota Ramírez: Su precio de emisión fue de 100 euros

Según ha podido comprobar Ikusle en el mercado secundario de acciones abierto por la empresa editora de El Español, los inversores están ofreciendo, a fecha de hoy, 29,18 euros por cada título. El precio de emisión de la acción fue de 100 euros.

Curiosamente, todas las tramitaciones de compra-venta de acciones en este mercado secundario se realizarán a través de la empresa GVC Gaesco Bekal, broker controlado por la familia Vallvé, uno de los grandes patrocinadores de la organización soberanista Òmnium Cultural. El propio Joan Vallvé, consejero de la firma, es vicepresidente de la citada entidad independentista. Desde algunos medios, como Rambla Libre, se ha acusado recientemente a El Español de ser un medio connivente con el soberanismo catalán.

El 7 de abril de 2015, la empresa editora del diario digital, El León de El Español Publicaciones, dejaba de ser una sociedad limitada y se convertía en anónima tras alcanzar un capital social superior a los 17 millones de euros.

En la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el 27 de junio de 2015, Pedro Jota Ramírez y su equipo directivo aseguraron que su objetivo era “tener un primer año de pérdidas” y “obtener verdaderamente beneficios en el tercer año”.

Sin embargo, El Confidencial Digital revelaba en su edición de ayer que el periodista riojano “ha reducido en torno al 10% el sueldo a toda la cúpula directiva del digital”. “Entre los afectados se encuentran el propio director, el vicedirector, Fernando Baeta, y María Peral, adjunta al director”, añade el diario dirigido por José Apezarena.

Además, el citado medio madrileño asegura que los rectores de El Español recuerda que “las cuentas de El Español presentadas en el Registro Mercantil, el primer ejercicio completo del diario, correspondiente a 2016, se cerró con unas pérdidas de 2,7 millones”. “De enero a diciembre de 2016 se destinaron 5.805.952 euros a gasto de personal, esto es más del doble que el ejercicio anterior. Esa cifra representa el 61% de los costes totales, cifrados en 9.4 millones”, señalan desde El Confidencial Digital.

LEE TAMBIÉN:  El Estado interviene los servicios básicos y nóminas de la Generalitat y da 48 horas para congelar el resto de pagos

ETIQUETAS: , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados