HISTORIA Y CURIOSIDADES. Los artículos en los que Pedro Jota Ramírez justificó el terrorismo de Estado contra ETA

Aunque hoy se presenta como el director de un diario digital que se define como “plural, libre e indomable”, Pedro Jota Ramírez fue, durante la década de los 80, un ferviente defensor del terrorismo de Estado contra ETA.

En Ikusle hemos realizado una pequeña selección de los artículos y editorales publicados por el periodista logroñés así como por los periódicos con los que colaboraba o dirigía y que mejor reflejan su polémico punto de vista en los llamados años de plomo.

ABC, mayo de 1979

Vivimos inmersos en una auténtica guerra que no ofrece otra alternativa sino la de destruir o ser destruidos. No se trata de una guerra convencional sino de una guerra psicológica.

El desenlace de esta contienda depende de que el ejército tome conciencia de que está siendo utilizado por un enemigo inteligente y de que sea capaz de instrumentalizar una respuesta adecuada con la misma frialdad y el mismo cálculo.

Diario 16, junio de 1980

La ley del ojo por ojo y del diente por diente se entremezcla aquí y ahora en la verde tierra de los vascos con las demoníacas agriculturas de estos semabradores de semillas del diablo, capaces de descerrajar el tibio vientre de una embarazada o las tiernas vísceras de un bebé.

Diario 16, septiembre de 1980

Si el Estado no sirve para evitar los secuestros, extorsiones y asesinatos de esa maldita cuadrilla de bandidos que mancilla diariamente el honor de Euskal Herria, entonces el Estado es una filfa, una superchería para nostálgicos de la que habrá que automaginarse.

Diario 16, febrero de 1981

LEE TAMBIÉN:  Un juez asegura que "España no es un estado democrático desde 2010" y ve "probable" que se suspenda la autonomía

Quienes todavía no entienden o disculpan a los terroristas no saben lo que dicen ni saben el daño que hacen a la sociedad, y acaso a ellos mismos. Sólo un recuerso cabe contra las fieras: cazarlos y apartarlos del mundo civilizado. No hay otra solución.

Diario 16, marzo de 1981

¿Hasta dónde llegan los derechos humanos de las bestias? Sería suicida si llegaran más lejos que la capacidad de autodefensa de una comunidad frente a las alimañas que pretenden destruirla.

A las bestias se las encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la aldea. Para ello primero se les caza mediante todo tipo de tretas. Y si en esa aventura muere alguna, mala suerte. O buena suerte.

Diario 16, abril de 1981

La lucha contra ETA debe practicarse como una campaña de desratización, aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia misma del mundo. O acabamos con la plaga o la plaga acabará con aquello en cuanto creemos.

Diario 16, noviembre de 1982

Y si escogéis los 9 milimetros Parabellum, ésa será vuestra medida final.

Diario 16, octubre de 1983

A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan poco éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo.

Diario 16, octubre de 1983

Frente al siniestro engranaje montado en torno al santuario francés, el Estado tiene legitimidad moral para recurrir a veces a métodos poco irregulares.

O ellos o nosotros. Por eso hay que terminar con ETA de la forma que sea.

ETIQUETAS: , , , , , ,



SIGUE AQUÍ: Toda la actualidad informativa con Ikusle en Facebook

PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados