Métodos de financiamiento: Ahorra tu dinero

Una empresa, de la misma forma que una familia, posee la necesidad de desarrollarse de forma económica, lo cual quiere decir incrementar la generación de riquezas que se puedan llegar a distribuir entre los integrantes de esta. Por lo general este crecimiento económico se da por medio de proyectos de expansión que necesita de grandes inversiones.

Métodos de financiamiento

Formas para poder financiarse

Siguiendo el ejemplo de la introducción, las cabezas de una empresa, de la misma forma que el miembro principal de una familia, posee tres maneras principales de conseguir el dinero que requieren para poder llevar a cabo los proyectos de desarrollo:

Primer método

La primera es generando excedentes de efectos ulterior a haber cubierto las necesidades que posea la operación. Esta es la alternativa más sana, hablando de forma financiera.

Segundo método

Otra forma sencilla es por medio de préstamos, además de créditos, como los que www.wonga.es ofrece que pueden ser bastante útiles.

Tercer método

La tercera forma principal es por medio de la asociación con alguien que posea intereses en los planes de la compañía y que pueda proveer de forma total o parcial los fondos para poder ejecutarlos.

Formas óptimas para financiarse

Es muy importante mencionar que los últimos dos métodos se pueden llevar a cabo de manera privada, lo cual quiere decir, con acreedores o accionistas con los cuales se tiene relación e igualmente un contacto directo, así como también se puede llevar a cabo de manera pública por medio de accionistas y acreedores que provengan del gran público de inversionistas con los cuales se establecen relaciones indirectas por medio de los intermediarios financieros.

LEE TAMBIÉN:  ¿Sabías que agur es una palabra que procede del latín?

Existen dos grandes maneras de financiamiento que puede poseer una organización para conseguir recursos para sus planes de inversión: pasivo y capital, así como también de los dos enormes esquemas en los cuales estos dos recursos previamente mencionados pueden llegar a ser conseguidos: de manera pública y privada.

Formas de financiamiento

Una empresa debe hacer uso de fuentes de financiamiento que sean externas cuando la operación propia no llegue a crear los recursos excedentes necesarios para poder lograr los planes de desarrollo o, para llevar a cabo la operación de la empresa.

En situaciones similares, es bastante propio que las entidades recurran a financiamientos de varias entidades, entre los cuales resaltan proveedores además de acreedores del sistema financiero. En cuanto a los acreedores, la entidad económica debe recurrir a uno de los agentes que constituyen el sistema financiero tales como las arrendadoras, las casas de bolsa, los bancos, las empresas de factoraje, las almacenadoras y demás.

Financiando una empresa

Se va con alguna institución bancaria para poder hacer una solicitud de crédito con un monto determinado una línea de crédito hasta determinado número, al cual se pueda recurrir diversas veces sin llegar a colmar el límite contratado.

En ambas situaciones, de forma previa a la disposición de efectivo, se hace una suscripción de contrato de crédito hasta por determinado número, al cual se pueda recurrir diversa cantidad de veces sin rebosar el límite contratado.

LEE TAMBIÉN:  Cómo sacar partido a tu perfil dentro de la empresa

En ambas situaciones, de la misma forma previa a la disposición de efectivo, se hace la suscrición de un contrato de crédito el cual describe los términos además de las condiciones bajo las que se podrá hacer disposición del efectivo.

Consiguiendo formas de financiamiento

Los préstamos en general son la forma más común de financiamiento pero ciertamente existen otras formas de las que se puede hablar. En general los bancos ofrecen créditos de los cuales se puede sacar mucho provecho con lapsos de tiempo para pagarlos que pueden llegar a ser cómodos.

También hay inversionistas que pueden llegar a interesarse por los proyectos de la empresa, con lo cual pueden llegar a invertir en esta. Estas y otras formas de financiamiento son posibles. Adicional, no son los bancos los únicos que ofrecen créditos ya que puede haber otras empresas dedicadas a esto de la misma forma que hay clubes para inversores.

Acuerdos en cuenta corriente

Los acuerdos en cuenta corriente a los cuales también se les conoce como sobregiro permiten a una persona la realización de cheques o el uso de dinero, dejando la cuenta bancaria con un monto disponible negativo hasta un número acordado y a una tasa previamente establecida. Esta es una buena forma de tener algo de financiamiento igualmente.