Mucho ojo si te llega un correo de Endesa con el aviso de que te han cobrado dos veces

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Ikusle, durante las últimas semanas un buen número de internautas vascos han recibido un supuesto correo electrónico de Endesa informándoles de que, por error, se ha cobrado dos veces la factura de la electricidad.

En el texto del correo, se pide al usuario que clicke en un enlace con el objetivo de corregir el error. En la nueva página, se solicita al internauta que introduzca diferentes datos de su cuenta bancaria o de alguna tarjeta de crédito para realizar el reembolso.

Obviamente, no se trata de un error cometido por Endesa sino de un nuevo caso de phising, un tipo de fraude virtual perpetrado a través del correo electrónico o de aplicaciones de mensajería instantánea donde se suplanta la identidad de una entidad pública o empresa para conseguir información confidencial de la persona estafada con el objetivo de obtener algún beneficio económico o de instalar malware en los dispositivos.

LEE TAMBIÉN:  Vecinos de Errenteria se quejan por el lamentable estado del ascensor de Fanderia

Las fuentes de la Policía Nacional consultadas por nuestro diario digital han pedido a los usuarios que extremen las medidas de precaución y que no contesten al correo electrónico, no clicken en el enlace y no descarguen posibles archivos adjuntos. Además, se anima a los internautas a que avisen a cualquier cuerpo de seguridad del Estado de la recepción de ese correo así como a la empresa o entidad suplantada.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES