El nuevo libro de Ikusle sobre el polémico mitin de Fuerza Nueva en San Sebastián se coloca entre los 50 más vendidos en Amazon

El libro publicado por Ikusle Balas en Anoeta: Fuerza Nueva en San Sebastián se ha colocado dentro de los 50 libros más vendidos por Amazon en la categoría de política, ocupando concretamente el puesto número 32. Balas en Anoeta: Fuerza Nueva en San Sebastián también ocupa el lugar número 10 en la categoría de libros dedicados a las ideologías políticas y el 132 en la de historia.

El 21 de mayo de 1978, el partido de extrema derecha Fuerza Nueva celebró un acto de afirmación nacional en San Sebastián. Debido a los gravísimos incidentes y tiroteos ocurridos antes, durante y después del discurso ofrecido por Blas Piñar en el frontón Anoeta, este acto político generó una de las polémicas más intensas de la Transición en Gipuzkoa.


Con numerosos datos, testimonios de las partes implicadas y crónicas de la época, este libro describe, por primera vez y con todo lujo de detalles, lo que sucedió en la capital vasca durante aquellas convulsas horas que estremecieron a Euskadi y España.

LEE TAMBIÉN:  Elecciones 25-S: EH Bildu ignora la resolución de la Junta Electoral y comienza su campaña con Arnaldo Otegi como candidato

Balas en Anoeta: Fuerza Nueva en San Sebastián también reconstruye de una manera fehaciente y documentada el relato de los días anteriores y posteriores a aquella violenta jornada que estuvo a punto de convertir las calles donostiarras en el escenario de una matanza.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.