Ser original: Cuestión de proponérselo

No hay necesidad de luchar por salir de lo ordinario, pese a que hoy muchos parecen afanados en marcar la diferencia en cuanto a moda, gustos musicales o lugares que visita.

No es tan importante diferenciarse del resto como mantenerse fiel a lo que uno es. Todos somos, en cierto modo, auténticos y genuinos, y en ocasiones se trata solo de encontrar ese estilo propio con el que nos identifiquemos 100%, y que irremediablemente nos diferenciará de los demás.

Así sucede con el arte, como cuentan desde el blog Totenart de noticias de arte: tener un estilo propio no es algo que se consiga de un día para otro, sino que se necesita acumular mucho conocimiento de artistas y corrientes y, sobre todo, conocerse bien a uno mismo. Hay que hacer, por lo tanto, una necesaria introspección.

La moda es incluso más abarcadora, más transversal, porque parte de la necesidad básica de vestirse. No todo el mundo coge un conjunto de pinceles y deja volar su imaginación, seleccionado colores en un lienzo. Pero todo el mundo se viste y, en mayor o menor medida, al elegir está buscando también la aprobación social. No se es más original por negar esta evidencia.

Ser original al vestir

¿Te has preguntado alguna vez por qué rostros tan conocidos de la moda como Kate Moss o Victoria Beckham van al supermercado como si acabaran de salir de la portada de Vogue? La guía de estilo Vestirte Bien sí lo ha hecho. Y la respuesta tiene mucho que ver con una cuestión de recursos: no todo el mundo tiene a su disposición un estilista personal las 24 horas, ni el dinero para poder comprar sin mirar el precio.

Tener estilo, sin embargo, no es una cuestión solo de economía. La misma web ofrece consejos para lograr un estilo acorde con éxito, comenzando por hacerse preguntas básicas como la edad, la ocupación o el estilo de vida. Como sucede con el arte, donde también hay que ver lo que han hecho otros para poder definirse, en moda también se trata de buscar la inspiración: en revistas, webs, blogs…

LEE TAMBIÉN:  Estos son los softwares más utilizados en las empresas

Importante es también, cuenta Zapatos A, preguntarse qué se quiere conseguir al lograr un estilo propio: ¿cambiar de trabajo?, ¿sentir más seguridad?, ¿tener más éxito en las relaciones personales? “Toma nota de tus metas en la vida y el estilo y piensa en esos elementos que te ayudarían a cumplirlas”, dicen.

Hay que aprender a potenciar las áreas del cuerpo que más gusten, y ser conscientes de la talla y medida cuando se acude al centro comercial. Comprar con consciencia no es solo hacerse con aquello que queda bien, sino manejar conceptos básicos en cuanto a tipos de telas o cortes. La pista fundamental sobre qué gusta la da el mismo armario, en concreto, aquellas prendas que te seguirías poniendo siempre, y cómo podrían combinar con otras.

Un buen punto de partida es hacerse con los básicos de fondo de armario, las prendas que nunca caen, y a las que se pueden dar toques personales con la elección de los complementos. Al fin y al cabo, como recuerdan desde Vestirte Bien, se trata de no salir de la zona de confort, sino ponerse lo que aporte comodidad. Y confiar en los instintos.

Distinción en los detalles

Comprar con consciencia ayuda a dar importancia al momento de la elección. Hoy día tenemos más fácil que nunca eso de comparar, y deben hacerlo incluso quienes odian ir de compras. Se trata también de saber dónde dirigirse.

LEE TAMBIÉN:  Neotel: Software para call center económico y eficaz

Una posibilidad es la que ofrece zapatos Alpe, que siguen la tendencia en calzado de mujer, pero manteniendo al esencia y la funcionalidad. Se trata de botines, botas y zapatos de exquisito diseño y gran comodidad, ideales para quienes bajo ningún concepto anteponen el diseño al confort, pero tampoco renuncian a él.

La calidad es un buen criterio a la hora de elegir y, por supuesto, ayudará más a definir un estilo propio. Porque incluso a la postura más práctica, la que se toma elementos textiles y calzado como simples prendas de vestir, le conviene escoger calidad para retrasar al máximo otra inversión en nuevas adquisiciones. Con la correspondiente búsqueda aparejada.

Arte para decorar

Lo cambiante del gusto colectivo no afecta solo a la moda, también abarca otras disciplinas como la decoración. Si algo que hable más de nosotros mismos que la ropa que llevamos puesta es el aspecto que tiene nuestro hogar. Y también se puede ver desde un punto de vista práctico: el confort y bienestar que proporciona un espacio hecho a medida, que cumple con los gustos y necesidades propias.

Visita Casas invita a utilizar el arte para decorar casas, más en concreto, el arte decorativo. Sus principios esenciales de la vida y la decoración artística van en la línea de lo ya comentado: obtener una pieza con firma propia, enriquecerse con los detalles, intentar pensar desde un punto de vista ecológico y ser “una piedra en el estanque”. Esto es, entender y aprovechar lo que se es capaz de generar en otros utilizando un estilo personal, como ondas que se propagan desde una pequeña piedra que cae al estanque.