EXCLUSIVA. El PP estudia inhabilitar a Puigdemont y otros cargos de la Generalitat como hizo con Otegi: “A pesar de sus amenazas, no pasó nada”

Fuentes cercanas al Partido Popular han revelado a Ikusle que el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy se encuentra estudiando la posibilidad de inhabilitar a los principales cargos de la Generalitat de Cataluña si continúan con el proceso independentista. El presidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado que su gobierno realizará el referéndum sobre la permanencia de Cataluña en España “en septiembre de 2017 como muy tarde y lo haremos con o sin el permiso del Estado“.

Ante esta tesitura, Mariano Rajoy y su círculo más cercano trabaja en la inhabilitación de Puigdemont y su gobierno como forma de combatir al independentismo catalán. Según han explicado a Ikusle las citadas fuentes, “Rajoy puede controlar Cataluña sin necesidad de recurrir a la aplicación del artículo 155 inhabilitando al presidente y consejeros de la Generalitat, cuyos puestos serían ocupados por altos funcionarios del Estado”.

Estas fuentes añaden que las declaraciones de Puigdemont sobre la realización del referéndum “recuerdan en el Partido Popular a las amenzas realizadas por Arnaldo Otegi” tras ser inhabilitado como cargo público y la prohibición para participar en las últimas elecciones al Parlamento Vasco como cabeza de lista por EH Bildu. En el PP aluden a cómo el líder de la izquierda abertzale aseguró que “ni la Guardia Civil, ni la Policía Nacional o el ejército español” podrían impedir que tomase parte en los comicios y cómo, finalmente, el nombre de Arnaldo Otegi no estuvo presente en las papeletas por EH Bildu. “Puigdemont hará lo mismo que Otegi cuando sea inhabilitado: patalear”, concluyen desde fuentes populares.

ETIQUETAS: , , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


   

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados