La ampliación del Metro de Donostialdea ya es una realidad: Euskotren saca a concurso la obra por un valor de 71 millones de euros

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado hoy el anuncio del operador Euskotren Sarea para la construcción del tramo Miraconcha-Easo de Metro Donostialdea. El coste estimado de esta infraestructura clave para San Sebastián asciende a 71.055.292,90 euros, IVA excluido. Según Euskotren, las obras del tramo deberán realizarse en un máximo de 48 meses.

Tal y como adelantó Ikusle en su edición del pasado 13 de mayo, las obras de ampliación del Metro Donostialdea al centro de San Sebastián comenzarán este mismo otoño. La variante del Metro, con una longitud de 4,2 kilómetros entre Lugaritz y Morlans, incluirá la construcción de tres nuevas estaciones: Benta-Berri, Concha y Easo, todas ellas soterradas. La nueva infraestructura, que para su ejecución se dividirá en dos tramos, dotará de sistema metrizado al centro de la capital gipuzkoana, ofrecerá servicio a la zona de Antiguo-Universidades y eliminará el fondo de saco que en la actualidad supone la estación de Amara.

ETIQUETAS: , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados