EXCLUSIVA. Los ataques contra el turismo comienzan a pasar factura: “Hemos registrado cancelaciones de última hora”

El comienzo de las vacaciones estivales ha supuesto inicio de una campaña contra el turismo organizada por las juventudes de la izquierda abertzale Ernai. Muchos de las ataques, como las pintadas contra la sede de Basquetour en el edificio Plaza Bizkaia de Bilbao o la acción contra el tren turístico de San Sebastián, han ocupado los principales titulares de medios de comunicación vascos y estatales.

Desde Ikusle, nos hemos puesto en contacto con los responsables de cuatro hoteles, muy representativos del centro de la capital gipuzkoana, para conocer si la campaña realizada por Ernai ha repercutido en sus negocios. Según han explicado a nuestro diario digital, “los ataques contra el turismo nos preocupan y mucho, no solo porque es nuestra forma de vida, sino también porque la economía de San Sebastián depende, directa o indirectamente y en buena manera, de esta actividad”. Ninguno de los responsables consultados han querido que se publique su nombre y hotel en Ikusle. “No tenemos represalias pero es mejor prevenir que curar”, han revelado.

Los responsables han coincidido en que “nuestros establecimientos han registrado cancelaciones de última hora” lo que supondrá “no colgar el cartel de no hay habitaciones en Semana Grande”. Preguntados sobre si las cancelaciones son una consecuencia de la campaña de Ernai, han señalado que “los clientes no acostumbran a explicar los motivos de su cancelación aunque muchos sí han manifestado su preocupación por el incremento de los ataques al turismo”. “La realidad es que la convocatoria de cuatro manifestaciones en plena Semana Grande y los incidentes de los últimos días no ayudan a transmitir una imagen de calma a los turistas”, han añadido. “Nuestro principal target de clientes son las familias y comienza a palparse una cierta sensación de inseguridad ya que sucesos como el ataque al tren turístico no animan en absoluto a los turistas”, han concluido.

ETIQUETAS: , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


   

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados