HISTORIA Y CURIOSIDADES. Xabier Arzalluz relacionaba ser vasco con el terrorismo: “Es una cuestión de carácter”

En agosto del año 2000, el entonces presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró en una entrevista concedida a la revista austriaca Profil que “los vascos son mucho más directos” que, por ejemplo, los catalanes. “Uno no se imagina a un catalán con un arma en la mano, a un vasco sí. Esto no es bueno, pero es así”. “Es una cuestión de carácter”, aseguró.

Durante la entrevista, el líder jeltzale aseguró que coincidía en cuanto a objetivos con ETA y la izquierda abertzale “desde el punto de vista territorial” aunque matizó que “ellos se definen como revolucionarios y en eso yo no creí nunca”.

“Como nacionalista radical, estoy cercano a ETA y a la izquierda abertzale, pero yo soy demócrata y ellos no. No quiero tener nada que ver con gente que quiere imponer su opinión con la pistola y la violencia. Aunque comparta esa opinión, eso no es bueno”, aseguró Arzalluz durante el transcurso de la polémica entrevista.

ETIQUETAS: , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados